Pasar al contenido principal
AFP

Manchester United-Arsenal, duelo estrella en jornada de Premier League

La 7ª fecha de la Premier League, extendida de viernes a lunes, estará dominada por el duelo del domingo entre Manchester United y Arsenal, dos equipos atrapados en la segunda mitad de la tabla y que quieren engancharse al pelotón de cabeza.

Imperiales en la Liga de Campeones, donde suman 6 puntos tras dos partidos -una victoria en París (2-1) y una goleada frente al RB Leipzig (5-0)-, los 'Red Devils' son 15º en el campeonato liguero con 7 unidades en cinco partidos.

Tienen un partido menos, el de la primera fecha, aplazado porque llegaron a semifinales de la Europa League la pasada campaña, pero en Old Trafford los conjuntos de Londres han hecho estragos, dejando al United con un solo punto tras medirse a Chelsea (0-0), Crystal Palace y Tottenham (derrotas por 3-1 y 6-1 respectivamente).

De su lado, el Arsenal vive un inicio de campaña de contrastes.

Pese a que el progreso en el juego se confirma bajo la batuta de Mikel Arteta, las ambiciones de los 'Gunners' se diluyen por el momento por su incapacidad de arañar puntos contra rivales directos.

Vencieron a Fulham, West Ham y Sheffield United, pero se inclinaron ante Liverpool, Manchester City y Leicester.

Con 9 puntos, se mantienen a cuatro de Everton y Liverpool, pero una cuarta derrota amenazaría con socavar su condición de aspirante a la Champions.

La jornada se abrirá el viernes con un Wolverhampton-Crystal Palace cuyo ganador, si lo hay, igualará en número de puntos a los dos líderes.

El mano a mano entre las dos formaciones del Mersey seguirá a distancia. El primer turno será para el Liverpool, el sábado, recibiendo a un West Ham que ya sorprendió en la anterior jornada al Manchester City (1-1).

El Everton, de su lado, viajará a Newcastle el domingo sin el brasileño Richarlison ni Lucas Digne, suspendidos, pero con la intención de volver a la senda de la victoria tras sufrir su primera derrota de la temporada en Southampton (2-0).

La fecha la cerrarán Leeds (6º) y Leicester (4º), que querrán aprovechar un eventual paso en falso de los rivales que les preceden.

En Portada