Pasar al contenido principal
EFE

Uruguay aspira recibir fases finales de las copas Libertadores y Sudamericana

Uruguay presentó ante la Conmebol su intención de ser la sede de las fases finales de las copas Libertadores y Sudamericana, según informó este martes el secretario nacional del Deporte de ese país, Sebastián Bauzá.

Además, destacó que su país "se está liberando" del virus dentro de la región y que esta será una decisión que "dependerá de la Conmebol".

"Se ha hablado con la Conmebol. Tanto de Presidencia, como el Ministerio de Turismo, como la Secretaría de Deportes, para nosotros sería un honor que la Libertadores se pueda jugar acá", afirmó.

Asimismo, añadió que de ser elegido Uruguay como sede única para organizar ambos eventos futbolísticos redundará en el beneficio económico del sector turístico en especial.

"Eso significa más camas, más posibilidades de que trabajen los hoteles y, por supuesto, se va a cumplir el protocolo y después van a ser un uruguayo más desde el punto de vista sanitario. Estamos dispuestos a jugar la Libertadores como la Sudamericana", sentenció.

Este lunes el ministro de Salud uruguayo, Daniel Salinas, defendió ante la prensa las "fortalezas" de Uruguay para afrontar la pandemia y se refirió al "diagnóstico precoz temprano y el seguimiento epidemiológico para el caso de que algún caso positivo ocurriera".

El ministro insistió en que "están muy bien definidos" los protocolos de acceso a Uruguay, que consisten, entre otras medidas, en ingresar al país con un PCR negativo y, en el caso de equipos extranjeros, control sobre los lugares de alojamiento y entrenamiento.

En Portada