Pasar al contenido principal
TELAM

Colón se ilusiona con que lo declaren campeón de la Copa Sudamericana 2019

Aunque perdió la final contra Independiente del Valle, una denuncia señala que el arquero del equipo ecuatoriano jugó todo el campeonato en forma irregular. El club argentino había denunciado "fraude deportivo".

A la par de la audiencia virtual que el TAS realizó esta semana a raíz del reclamo del club ecuatoriano Técnico Universitario, que exhibió documentación para afirmar que el arquero Jorge Pinos actuó en forma ilegal en toda la competencia para Independiente del Valle, ahora la Conmebol le abre otra puerta a la ilusión del "Sabalero".

Las razones de esa ilusión son dos, y muy poderosas: sería el primer título internacional para el rojinegro, y una importante suma de dinero extra, la diferencia que va entre el premio del campeón -4 millones de dólares-, y el subcampeón, que cobró la mitad de esa cifra.

En ese contexto, Técnico Universitario será citado como "testigo obligatorio" de Colón: el Comité de Apelaciones de la Conmebol le pidió al club ecuatoriano que denuncia a Pinos que aporte documentos para respaldar la protesta sabalera.

Colón había solicitado meses atrás, antes de la pandemia de coronavirus, la figura de "Audiencia de Partes", antes de pasar al fallo del Comité de Apelaciones, punto que la Conmebol le aceptó a Luis Hilbert, abogado de la entidad santafesina. Pero esa hipotética reunión cara a cara entre las partes quedó suspendida como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Tras varios meses sin novedades, Técnico Universitario recibió esta semana una notificación oficial de la Conmebol, en la cual le avisaron que el club deberá presentarse "como testigo obligatorio en la causa de Colón de Santa Fe, donde", dijo Xavier Freyre, abogado de la entidad demandante a la FM 96.7 de Santa Fe.

En Portada