Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Nacional de Uruguay, el primer club que asegura el boleo a octavos de la Libertadores

El club Nacional de Uruguay es el primer equipo en avanzar desde la fase de grupos a los octavos de final de la Copa Libertadores 2020, luego de lograr puntaje perfecto en la segunda semana de reanudación de la competencia.

Su victoria el martes 1-3 en Venezuela ante Estudiantes de Mérida le garantizó sumar 12 puntos en cuatro presentaciones dentro el grupo F, escoltado por Racing Club con 9, que la noche del miércoles superó a domiclio 0-2 a Alianza Lima. Estudiantes de Mérida suma 3 y Alianza Lima sin unidades, eliminado del torneo y con pocas chances de alcanzar el boleto consuelo a la Copa Sudamericana.

A falta de la disputa de los cotejos de hoy para completar la cuarta jornada, una serie de resultados en los últimos dos días cambió el panorama de muchos equipos.

En la serie A, Independiente del Valle y Flamengo lideran el grupo con 9 puntos, tras caer 4-2 en su visita a Junior y ganar 1-2 en Guayaquil a Barcelona, respectivamente. Junior es tercero con 6 y Barcelona está en el fondo sin puntos y virtualmente eliminado incluso de ir a la Copa Sudamericana.

Por el grupo B, el empate entre Guaraní y Palmeiras 0-0 y Tigre 1-1 Bolívar dejó el grupo abierto, con Palmeiras líder con 10, Guaraní con 7, Bolívar con 4 y Tigre 1. Solo con ganar los dos primeros, habrán asegurado su pase en la siguiente fecha, dejando además abierta la disputa del tercer puesto entre los dos últimos.

El grupo C tuvo un quiebre con la victoria de Athletico Paranaense 2-0 sobre Colo Colo en Curitiba y a la espera del encuentro de esta tarde (18:00) entre Wilstermann y Peñarol en el estadio Félix Capriles. El Furacao es líder con 9 unidades, seguido del Cacique con 6, aviadores y carbones con 3.

La serie D parece encaminarse para Liga Deportiva Universitario de Quito (9) y River Plate (7), tras vencer 4-2 a Sao Paulo (4) y Binacional (3) como visitante 0-6, respectivamente.

El grupo E cuenta con un empate entre los dos equipos de Porto Alegre con 7 puntos: Inter y Gremio, luego del triunfo de este último por 0-1 en el estadio Beira Río. Cierran América de Cali y Colo Colo con 4, tras el empate en Colombia entre ambos por 1-1.

El grupo G tiene como líder a Santos (7) y colista a Delfín (1), que esta noche (22:00) se medirán en Manta, Ecuador. La noche del miércoles, en el estadio Norberto Tomanghello de Florencio Varela, Defensa y Justicia superó 2-1 a Olimpia y subió al segundo lugar con 6, dejando al Decano tercero con 5.

Finalmente, el grupo H tiene a Boca Juniors como líder con 7  y a la espera del partido de hoy (20:00) ante el DIM en Medellín, que no suma unidades. Este miércoles, Caracas subió al segundo lugar con 7 puntos tras vencer en casa 2-1 a Libertad (6).

En Portada