Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

Piquerez y Martínez son las dudas en Peñarol

Joaquín Piquerez y Cristian “Cebolla” Martínez pueden perderse el partido ante Wilstermann el próximo jueves en el estadio Félix Capriles.

Piquerez sufrió una lesión en el muslo posterior en el encuentro que el Carbonero disputó el sábado pasado ante Plaza Colonia (1-3) y es difícil que pueda recuperarse para disputar el encuentro ante el cuadro aviador.

Cabe recordar que Piquerez sólo jugó el primer tiempo, porque dejó su lugar a Rodrigo Abascal en el lateral izquierdo.

En caso de que el defensor no llegue al encuentro por Copa Libertadores, el entrenador Mario Saralegui tendrá dificultades para armar la defensa, sector que ha exhibido falencias en el torneo uruguayo, en el que Peñarol marcha quinto con 20 unidades tras 13 jornadas disputadas.

Una de las opciones para sustituir a Piquerez es Juan Acosta, pese que nunca se desempeñó como lateral por izquierda, tampoco Abascal, quien está facultado para jugar ante Wilstermann luego de la suspensión ante Colo Colo.

No obstante, el DT Saralegui definirá cuál de los dos va de titular, pero, en caso de plantear el partido con línea de cinco atrás, deberá buscar otra opción.

En contrapartida, Peñarol recuperó el defensor central Gary Kagelmacher, quien volvió a la titularidad marcando un gol ante Plaza Colonia, después de estar ausente en dos encuentros en el torneo charrúa.

Cebolla Martínez se recupera de una lesión y su inclusión en el equipo titular también está en duda.

 

El Carbonero llega el jueves

La delegación de Peñarol llegará el mismo día del partido ante Wilstermann.

El plantel charrúa se trasladará de la terminal aérea directamente hasta el estadio Félix Capriles.

“Lo más importante era la victoria (ante Plaza Colonia) y sumar confianza para lo que viene el jueves”, señaló el defensor Gary Kagelmacher.

En Portada