Pasar al contenido principal
EFE

Sao Paulo y River Plate igualan en el Morumbí con autogoles millonarios

Dos goles en propia meta, de Enzo Pérez y Fabrizio Angileri, privaron a River Plate ayer  de la victoria en el estadio Morumbí ante un Sao Paulo que cedió un empate 2-2, pese a la falta de ritmo de juego del equipo argentino en partido de la tercera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.

El colombiano Santos Borré (18’ PT) y el argentino Julián Álvarez (35’ ST)  consiguieron remontar el tanto inicial del Sao Paulo, fruto de un disparo de Reinaldo que desvió Enzo Pérez (10’ PT), pero Sao Paulo logró las tablas definitivas en el minuto 38 del complemento con el tanto de Angileri en contra.

El conjunto paulista no supo aprovechar en casa su mayor rodaje y dejó vivo a un River Plate que demostró su hegemonía en la competición internacional, pese a que no jugaba desde marzo.

Este empate aísla en la cima del Grupo de D al LDU de Quito, que en la víspera venció por 0-1 a Binacional y suma 6 puntos, por los 4 de Sao Paulo y River Plate, 1 más que el equipo peruano.

Al equipo millonario le costó un mundo entrar en el partido. Sao Paulo salió mejor y a los cinco minutos de juego dio el primer aviso a Armani con un disparo desde fuera del área del incombustible Hernanes.

El mayor rodaje del cuadro de Diniz, que ya ha disputado 10 partidos del campeonato brasileño, era evidente frente a un River que no jugaba desde marzo -hace 190 días- y apenas ha hecho pocos entrenamientos en grupo por la pandemia de la Covid-19.

Esa superioridad la materializó en el minuto 10, cuando un centro bombeado acabó en los pies del lateral Reinaldo, que remató de forma defectuosa, aunque la pelota rebotó en el cuerpo de Enzo Pérez, tocó en el palo y se coló en la portería de Armani.

Julián Álvarez  parecía el más entonado de su equipo y aprovechó la inexperiencia de la zaga local para servir un pase de la muerte a Santos Borré, que el colombiano remató a placer para empatar el duelo en el minuto 18.

Los argentinos consiguieron dar vuelta al marcador en el minuto 80 por medio de Julián Alvárez.

Poco les duró la alegría porque apenas tres minutos después una jugada hilvanada entre Reinaldo y Hernanes en la frontal del área la finalizaba sin querer Angileri.

 

Defensa golea con justicia

Defensa y Justicia consiguió sus primeros tres puntos en el Grupo G de la Copa Libertadores tras golear por 3-0 a Delfín de Ecuador en partido de la tercera jornada del Grupo G.

El Halcón de Varela suma tres unidades, dos más que Delfín. El grupo lo lidera con 7 puntos Santos y con 5 le sigue Olimpia de Paraguay.

Braian Romero (7’ ST), Gabriel Hachén (10’ ST) y Nicolás Leguizamón (34’ ST) convirtieron los tantos del equipo dirigido por Hernán Crespo ante un rival que llegó a la expectativa del debut internacional del entrenador Miguel Ángel Zahzú, quien hace apenas dos semanas sustituyó al argentino Carlos Ischia.

 

Nacional vence a Racing en El Cilindro

El uruguayo Nacional derrotó como visitante al argentino Racing Club por 1-0 (0-0), en uno de los partidos por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores-2020, jugado ayer en el estadio Juan Domingo Perón en Buenos Aires, más conocido como El Cilindro de Avellaneda.

Gonzalo Bergessio (8’ ST, de penal) anotó el gol para el triunfo del Bolso charrúa, en un partido intenso, mientras que Racing jugó más de media hora con un hombre menos por la expulsión de Augusto Solari (9’ ST).

Con este resultado, y luego de completarse tres jornadas, Nacional dio un paso crucial para obtener la clasificación como líder del Grupo F con 9 puntos, seguido por Racing (6), mientras que detrás se ubican el venezolano Estudiantes de Mérida (3) y el peruano Alianza Lima (0), prácticamente al margen de la competencia.

El martes, Estudiantes de Mérida venció 3-2 como local al cuadro de Alianza Lima.

En Portada