Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

El técnico del club Bolívar quiere ganar los 12 puntos en juego

Claudio Vivas se puso una vara alta por superar: sumar los 12 puntos que están en disputa en el Grupo B de la Copa Libertadores y ser el técnico que más unidades acumuló al frente de un equipo de

Bolívar, en las 34 versiones que participó el cuadro académico en el torneo internacional.

En los encuentros que ha mantenido el entrenador argentino con los medios de comunicación, ha dejado claro que su objetivo no sólo es ganar en condición de local. A Vivas se le consultó si, al margen de asegurar los nueve puntos en La Paz, el compromiso por sumar era con el elenco de Tigre, el DT comentó que “no podemos decidir qué partido vencer; queremos ganar los 12 puntos. Nuestra ambición es conseguir triunfos de local y jugar bien de visitante. En Paraguay fue aceptable nuestro rendimiento, pero no fue suficiente porque clasifica el que más puntos tiene. Hay que sacar unidades de visitante para llegar a una cifra aproximada de pasar a segunda fase”.

Los mejores rendimientos de la Academia en fase de grupos fueron tres, todos con 13 puntos obtenidos.

“El miércoles no se decide nada, buscaremos el partido con una presión alta para quitarles la pelota. Los brasileños tienen equipos muy técnicos y a partir de esa situación te generan peligro. Si el resultado no es el deseado, hay tres partidos más para buscar la clasificación. No es ganar o perder el miércoles; queremos vencer para soñar con la clasificación a la segunda fase”, insistió Vivas en el último contacto que tuvo con la prensa.

A la Academia le quedan dos juegos de local (Palmeiras y Guaraní), mientras que realizará dos visitas (Tigre y Palmeiras). En el momento, es tercero en su grupo con tres unidades, el mismo puntaje que el equipo paraguayo y tres menos que los brasileños que son los punteros.

 

En Portada