Pasar al contenido principal
TELAM

Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Champions

El encuentro se jugará desde las 15:00 (HB) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y sin su compatriota Ángel Correa en el plantel debido a que contrajo coronavirus, se medirá hoy con Leipzig, de Alemania, en un partido válido por los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuya fase final se juega en Lisboa.

El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia, con arbitraje del polaco Szymon Marciniak y televisación de la señal Fox Sports.

El vencedor de la eliminatoria entre españoles y alemanes jugará en semifinales el martes 18 de agosto frente al París Saint Germain, de Francia, que ayer acabó con las ilusiones del Atalanta al vencerlo por 2-1 en el partido que inauguró los cuartos de final.

Atlético de Madrid, que dirigido por el "Cholo" Simeone fue finalista en las ediciones de 2014 y 2016, afronta esta nueva oportunidad de ganar por primera vez este trofeo con el envión de eliminar al defensor del título, Liverpool, en Inglaterra.

El equipo "Colchonero" no tendrá al rosarino Correa y al croata Sime Vrsaljko, quienes dieron positivo de coronavirus antes de viajar a Lisboa, la ciudad elegida por UEFA para completar la temporada interrumpida en marzo por la pandemia.

Leipzig, por su parte, debutará en esta instancia de Liga de Campeones tras eliminar a Tottenham, el subcampeón de la edición de 2019.

El equipo alemán asumirá el partido sin su máxima figura, el delantero Timo Werner, autor de cuatro goles en la competencia, quien fue transferido a Chelsea por 55 millones de euros el mes pasado.

En Portada

  • Destituyen al procurador general del Estado
    El procurador general del Estado, José María Cabrera, comunicó hoy que que queda destituido del cargo. Tras la determinaicón se designó a Alberto Javier Morales Vargas como nueva máxima autoridad de la Procuraduría General del Estado. "En mi condición de procurador general del Estado en...
  • La falta de ritmo futbolístico en la Verde encienden las alarmas
    La FIFA confirmó ayer que la Eliminatoria Sudamericana arrancará en octubre. Según la Confederación Brasileña de Fútbol, la Canarinha recibirá a la Verde el 9 del próximo mes en Sao Paulo. A falta de 21 días para ese duelo,  el virus de la falta de competencia enciende alarmas. Bolivia se...
  • Evo dice que si el MAS gana las elecciones volverá al país al día siguiente
    El expresidente Evo Morales manifestó hoy que si el MAS gana las elecciones, el 18 de octubre próximo, volverá al país al día siguiente. “Ganamos las elecciones, al día siguiente estoy entrando por Yacuiba, retornando a Bolivia”, expresó mediante contacto telefónico, durante un acto público en la...
  • Áñez declina su candidatura y pide unidad para vencer al MAS
    “No es un sacrificio, es un honor”. Con esas palabras, la mandataria, Jeanine Áñez, declinó ayer su candidatura a la presidencia de Bolivia y pidió la unidad de los partidos democráticos para hacer frente al MAS, porque “la democracia está en riesgo”. Tras varias horas de rumores sobre su...
  • Subcomandante de Policía presenta renuncia y espera respuesta de Montero
    El subcomandante general de la Policía, Suárez Balderrama Ronald Lucio, presentó una solicitud de renuncia al comandante general, Rodolfo Montero. En la nota argumenta problemas de salud. Sin embargo, existen diferentes hipótesis que se manejan al interior de la institución policial, entre...