Pasar al contenido principal
TELAM

PSG y Atalanta abren los cuartos de final de la Liga de Campeones en Lisboa

El partido se jugará hoy desde las 15:00 (HB) en el estadio do Sport Lisboa, propiedad de Benfica, a puertas cerradas para el público para mitigar los efectos del coronavirus.

París Saint Germain (PSG), con los argentinos Mauro Icardi y Leandro Paredes, pero sin Ángel Di María por una suspensión, y Atalanta, con sus compatriotas Alejandro "Papu" Gómez y José Luis Palomino, se enfrentarán hoy por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa que se completará con un formato inédito en Lisboa.

El partido se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio do Sport Lisboa, propiedad de Benfica, a puertas cerradas para el público para mitigar los efectos del coronavirus, y será transmitido por la señal Fox Sports.

Luego del receso obligado por la pandemia, la UEFA organizó un formato inédito de "Super 8" con eliminatorias a partido único y en sede neutral para poder completar la temporada.

El ganador del cruce entre franceses e italianos enfrentará el próximo martes 18 de agosto al vencedor de la serie que protagonizarán mañana Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, y Leipzig, de Alemania.

El poderoso París Saint Germain, campeón de la triple corona francesa (Ligue 1, Copa de Francia y Copa de la Liga), buscará clasificar a una semifinal de "Champions" luego de 25 años, mientras que el sorprendente Atalanta quiere seguir haciendo historia en su primera participación en el torneo.

Atalanta: Marco Sportiello; José Luis Palomino, Rafael Tolói y Berat Djimsiti; Hans Hateboer, Marten de Roon, Remo Freuler y Robin Gosens; Alejandro Gómez; Ruslan Malinovskyi y Duván Zapata. DT: Gian Piero Gasperini.

Paris Saint Germain: Keylor Navas; Tilo Kehrer, Thiago Silva, Presnel Kimpembe y Juan Bernat; Ander Herrera, Marquinhos, Leandro Paredes y Pablo Sarabia; Mauro Icardi y Neymar. DT: Thomas Tuchel.

Árbitro: Anthony Taylor, de Inglaterra.

Cancha: Sport Lisboa, del Benfica.

 

En Portada

  • Destituyen al procurador general del Estado
    El procurador general del Estado, José María Cabrera, comunicó hoy que que queda destituido del cargo. Tras la determinaicón se designó a Alberto Javier Morales Vargas como nueva máxima autoridad de la Procuraduría General del Estado. "En mi condición de procurador general del Estado en...
  • La falta de ritmo futbolístico en la Verde encienden las alarmas
    La FIFA confirmó ayer que la Eliminatoria Sudamericana arrancará en octubre. Según la Confederación Brasileña de Fútbol, la Canarinha recibirá a la Verde el 9 del próximo mes en Sao Paulo. A falta de 21 días para ese duelo,  el virus de la falta de competencia enciende alarmas. Bolivia se...
  • Evo dice que si el MAS gana las elecciones volverá al país al día siguiente
    El expresidente Evo Morales manifestó hoy que si el MAS gana las elecciones, el 18 de octubre próximo, volverá al país al día siguiente. “Ganamos las elecciones, al día siguiente estoy entrando por Yacuiba, retornando a Bolivia”, expresó mediante contacto telefónico, durante un acto público en la...
  • Áñez declina su candidatura y pide unidad para vencer al MAS
    “No es un sacrificio, es un honor”. Con esas palabras, la mandataria, Jeanine Áñez, declinó ayer su candidatura a la presidencia de Bolivia y pidió la unidad de los partidos democráticos para hacer frente al MAS, porque “la democracia está en riesgo”. Tras varias horas de rumores sobre su...
  • Subcomandante de Policía presenta renuncia y espera respuesta de Montero
    El subcomandante general de la Policía, Suárez Balderrama Ronald Lucio, presentó una solicitud de renuncia al comandante general, Rodolfo Montero. En la nota argumenta problemas de salud. Sin embargo, existen diferentes hipótesis que se manejan al interior de la institución policial, entre...