Pasar al contenido principal
AFP

El United bate en la prórroga al Copenhague y avanza a 'semis' de Europa League

El Manchester United necesitó de la prórroga para eliminar (1-0) al Copenhague este lunes en cuartos de final de la Europa League, a partido único y en una sede neutral, en Colonia.

Un penal convertido por el portugués Bruno Fernandes (95) permitió a los Red Devils clasificarse. Jugarán por un puesto en la final con el Wolverhampton o el Sevilla, que se enfrentan el martes en cuartos.

El técnico del United Ole Gunnar Solskjaer entró en el partido con todo su arsenal ofensivo: Bruno Fernandes, Paul Pogba, Mason Greenwood, Anthony Martial y Marcus Rashford.

A pesar de dominar claramente -14 tiros entre los tres palos por ninguno del equipo danés al final de los 90 minutos-, el United comprendió el porqué su rival solo había concedido 11 goles en 16 partidos europeos esta temporada.

Trabajador y en ocasiones revoltoso en su animación ofensiva, el equipo inglés se vio privado por el VAR de un penal en el minuto 21 debido a un fuera de juego de Harry Maguire. En el tiempo adicional de la primera parte Greenwood anotó un gol de disparo cruzado que le fue anulado, de nuevo tras consulta al VAR, por fuera de juego.

Los palos también participaron de la fiesta, el izquierdo en un disparo de Greenwood (57) y el derecho ante Bruno Fernandes (62).

¿Y qué decir de la prestación del arquero Kalle Johnsson, que completó la velada con 13 paradas? Fue el mayor número para un portero en la Europa League desde 2009.

Se mostró especialmente inspirado en dos tiros de Martial, uno desde 22 metros que se iba a la escuadra (84) y otro raso (93).

Pero unos segundos más tarde el propio Martial fue empujado por Andreas Bjelland y el árbitro francés Clément Turpin señaló penal, el 21º para el United este curso, un récord en las cinco grandes ligas europeas.

Fernandes no lo desaprovechó e inscribió su séptimo gol desde el punto fatídico, en siete intentos desde que llegara a mitad de temporada procedente del Sporting Lisboa, para dar la victoria al United en el 95.

Un triunfo merecido, pero que el United podría pagar al haber jugado 30 minutos adicionales, tras una temporada larga y extenuante, con un esprint final de partidos inédito.

En Portada

  • Destituyen al procurador general del Estado
    El procurador general del Estado, José María Cabrera, comunicó hoy que que queda destituido del cargo. Tras la determinaicón se designó a Alberto Javier Morales Vargas como nueva máxima autoridad de la Procuraduría General del Estado. "En mi condición de procurador general del Estado en...
  • La falta de ritmo futbolístico en la Verde encienden las alarmas
    La FIFA confirmó ayer que la Eliminatoria Sudamericana arrancará en octubre. Según la Confederación Brasileña de Fútbol, la Canarinha recibirá a la Verde el 9 del próximo mes en Sao Paulo. A falta de 21 días para ese duelo,  el virus de la falta de competencia enciende alarmas. Bolivia se...
  • Evo dice que si el MAS gana las elecciones volverá al país al día siguiente
    El expresidente Evo Morales manifestó hoy que si el MAS gana las elecciones, el 18 de octubre próximo, volverá al país al día siguiente. “Ganamos las elecciones, al día siguiente estoy entrando por Yacuiba, retornando a Bolivia”, expresó mediante contacto telefónico, durante un acto público en la...
  • Áñez declina su candidatura y pide unidad para vencer al MAS
    “No es un sacrificio, es un honor”. Con esas palabras, la mandataria, Jeanine Áñez, declinó ayer su candidatura a la presidencia de Bolivia y pidió la unidad de los partidos democráticos para hacer frente al MAS, porque “la democracia está en riesgo”. Tras varias horas de rumores sobre su...
  • Subcomandante de Policía presenta renuncia y espera respuesta de Montero
    El subcomandante general de la Policía, Suárez Balderrama Ronald Lucio, presentó una solicitud de renuncia al comandante general, Rodolfo Montero. En la nota argumenta problemas de salud. Sin embargo, existen diferentes hipótesis que se manejan al interior de la institución policial, entre...