Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Navas y Sarabia le dan la Copa de la Liga al PSG

Una parada del golero costarricense Keylor Navas en la tanda de penales decisiva (6-5 tras empate 0-0) permitió al París Saint-Germain imponerse en la final de la Copa de la Liga al Lyon, ayer en el Stade de France.

En la tanda de penales nadie falló los primeros diez lanzamientos, incluido Neymar el décimo. Keylor Navas se lo paró a Bertrand Traoré y Pablo Sarabia batió a un Lopes que, tras mantener vivo a su equipo con sus paradas durante el partido, no pudo parar ningún penalti.

Es el título número 40 del PSG en el fútbol francés, sumando todas las competencias.

Con este trofeo, el PSG hace pleno en esta temporada 2019-2020 en las competiciones francesas. Ganó en agosto el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia), en abril fue designado vencedor de la Ligue 1, que no pudo terminar por la pandemia del nuevo coronavirus, y el viernes de la pasada semana había conquistado la Copa de Francia, superando 1-0 al Saint-Etienne, en otra final también jugada en el Stade de France de Saint-Denis (norte de París).

El palmarés de la Copa de la Liga francesa indica que París Saint Germain tiene nueve títulos ganados, por delante de Marsella, que tiene sólo tres coronas.

En Portada