Pasar al contenido principal
EFE

La AFA y el Gobierno debatirán el regreso a las prácticas la semana que viene

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia, y el ministro de Salud, Ginés González García, se reunirán la semana que viene para hablar sobre un eventual regreso de los equipos a los entrenamientos.

El cónclave se acordó este martes luego de una conversación telefónica entre Tapia y González García, según informó la AFA en su sitio web.

"En dicho encuentro se trabajará sobre aspectos vinculados al regreso gradual de los entrenamientos futbolísticos bajo un estricto plan integral que abarcará a todas las categorías del fútbol argentino", dice el comunicado.

El 14 de julio Tapia le envió al ministro de Salud el protocolo para la vuelta de los entrenamientos que realizó la Comisión Médica de la AFA.

Dicho protocolo "sufrirá dos agregados puntuales: sumar también testeos por olfato y la prohibición de que los futbolistas utilicen las duchas de sus clubes".

La AFA aclaró que "se programará fecha" para la vuelta a los entrenamientos de los equipos que deban afrontar compromisos internacionales.

El 10 de julio la Conmebol anunció que la Copa Libertadores se reanudará el 15 de septiembre y la Sudamericana el 27 de octubre.

Este lunes, el órgano rector del fútbol sudamericano dio a conocer el nuevo calendario de la zona de grupos de la Libertadores.

Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre jugarán el 17 de septiembre.

El fútbol argentino se suspendió el 17 de marzo, tres días antes de que el Gobierno decretara una aislamiento social, preventivo y obligatorio que se mantiene aún hoy en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en otras zonas del país.

En Portada