Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Conmebol dice que Eliminatorias pueden jugarse desde octubre

La Conmebol alertó a los presidentes de las 10 asociaciones de Sudamérica que la Eliminatoria rumbo a Catar 2022 no arrancará antes de octubre, de acuerdo a la información que hizo conocer ayer el presidente de la federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas.

“En la última reunión de presidentes de Conmebol, la pasada semana, nos dieron los posibles meses de inicio: octubre, noviembre y diciembre, para disputar al menos dos fechas de la competición”, subrayó Salinas.

La afirmación de Salinas confirma la intención que tiene la entidad sudamericana de que primero se supere la cantidad de contagios de la Covid-19 que existe en varios países de Sudamérica como Brasil, Perú, Chile, Argentina y Bolivia que aún no han alcanzado el pico máximo del virus.

El pasado jueves, el consejo de la FIFA mantuvo como fecha de inicio de la clasificatoria el mes de septiembre, pero condicionó ese inicio a un informe de un grupo de trabajo que constantemente monitorea la situación en nuestro continente.

En ese sentido, el titular de la FBF informó que el técnico de la selección nacional, César Farías, pidió trabajar con los jugadores al menos 60 días antes de que arranque el camino rumbo a Catar.

“Por ejemplo, si arrancamos en noviembre, hay que empezar a trabajar el 1 de septiembre para cumplir los 60 días que pidió el profesor Farías”, agregó Salinas.

 

SALINAS SE REÚNE CON CÁRDENAS

Para esta jornada se tiene confirmada la reunión que sostendrá el presidente de la Federación con el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Víctor Hugo Cárdenas.

El titular federativo intentará conseguir la autorización para que los clubes y la propia selección comiencen sus entrenamientos, siguiendo los protocolos de seguridad que se viene trabajando en cada institución.

En Portada