Pasar al contenido principal
AFP

Justicia suiza cierra una investigación contra Joseph Blatter, extitular de FIFA

Una investigación contra el antiguo presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sobre un contrato de derechos de televisión de 2005 fue archivada por la justicia suiza, señaló a la AFP el exdirigente suizo ayer.

“Hoy (ayer) fui oficialmente informado de que el Ministerio Público de la Confederación Suiza (MPC) decidió mediante una ordenanza archivar con fecha 22 de mayo la investigación sobre un contrato de derechos de televisión”, indicó Blatter, confirmando una información del diario Le Monde.

“Este anuncio ya es una buena cosa y llega después de cinco años exactos de mi decisión de poner mi cargo de presidente de la FIFA a disposición”, señaló Blatter, de 84 años.

La justicia suiza cierra así una de las dos partes del procedimiento abierto contra el antiguo jefe del fútbol mundial por “sospecha de gestión desleal y abuso de confianza”.

La prensa había publicado en abril que el MPC no tenía la intención de continuar la investigación a Blatter por estos contratos.

FIFA dispone de 10 días para presentar un recurso a la decisión del MPC ante el Tribunal Penal Federal de Bellinzone. Hasta ayer dijo que  “no ha recibido notificación formal de esta decisión del MPC”.

“La FIFA estudiará todas las opciones legales para asegurarse que las personas responsables responderán de sus actos”, señaló.

El procedimiento penal abierto contra Blatter también incluye un pago, tardío y sin referencia escrita, de 2 millones de francos suizos (1,88 millones de euros, 2,10 millones de dólares) a Michel Platini.

En Portada