Pasar al contenido principal
AFP

El futbolista Fred recorrerá 600 km en bicicleta para unirse al Fluminense

Tras concretarse su regreso al club Fluminense, el veterano delantero brasileño Fred anunció este lunes que hará en bicicleta los 600 km de viaje hasta Rio de Janeiro en un recorrido solidario para ayudar a familias desfavorecidas.

Con el llamado "Tour de Fred", que arrancó este lunes desde cerca de Belo Horizonte y durará cinco días, el ex ariete del Olympique de Lyon francés quiere "ayudar a casi 4.000 familias" a las que se entregarán alimentos y artículos de primera necesidad.

A través de sus redes sociales, el ex jugador de la 'Seleção', de 36 años, hizo un llamamiento a la población para que colabore con donativos a la campaña.

Fred partió al amanecer del lunes desde la ciudad de Congonhas, a 80 km de Belo Horizonte, y tiene previsto pedalear hacia Río por pequeñas carreteras y caminos de tierra, acompañado por su preparador físico.

Ambos decidieron alejarse de las carreteras principales para evitar no solo el tráfico de camiones pesados sino también los riesgos que pudiera entrañar una concentración de aficionados durante la actual pandemia del nuevo coronavirus.

La línea de meta será oficialmente cruzada por Fred cuando llegue al centro de entrenamiento del Fluminense, cerca del Parque Olímpico de los Juegos Olímpicos de Rio-2016.  El delantero podría tener compañía durante algunos tramos del viaje ya que Nalbert, campeón olímpico de voleibol de 2004, le propuso por Twitter recorrer juntos algunos kilómetros a pesar de que es un reconocido aficionado del Flamengo, histórico rival del Fluminense.

Natural de Teófilo Otini, cerca de Belo Horizonte, Frederico Chaves Guedes 'Fred' militó en el Olympique de Lyon entre 2005 y 2009 y después vistió los colores del Fluminense de 2009 a 2016, alzando dos campeonatos nacionales (2010 y 2012).

Tres veces máximo goleador del Brasileirão (2012, 2014 y 2016) y 39 veces internacional brasileño (18 goles), Fred regresó en 2016 a su estado natal de Minas Gerais para unirse al Atlético Mineiro y posteriormente jugó con el Cruzeiro (2018-2020) antes de reincorporarse oficialmente al Fluminense el domingo.

En Portada

  • Licitación apunta a transmitir 52 partidos de la Simón Bolívar
    Para la venta de los derechos de televisación, uno de los temas más álgidos del último tiempo en el fútbol nacional, una serie de requisitos se presentan para adjudicarse por el periodo 2021-2024, en el cual también se contempla al fútbol aficionado con la transmisión de 52 cotejos de la Copa...
  • BoA inicia plan de reactivación para dos años y gestiona $us 25 millones
    El Gobierno nacional determinó aprobar el plan de salvataje de la línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) y gestiona la entrega de 25 millones de dólares, de los 50 millones que requiere la aerolínea para superar la crisis económica, informó el Viceministro de Transporte, Julio Linares...
  • Rastrillajes hallan casi 70 mil casos sospechosos en 10 ciudades
    Desde que se registraron los primeros casos de Covid-19 en Bolivia, varios departamentos definieron encapsularse y realizar rastrillajes “casa por casa”, lo que permitió identificar miles de casos sospechosos, víctimas fatales y familias enteras infectadas ocultas. En al menos 10 ciudades se...
  • Inician el rescate de la actividad minera con Bs 44 millones
    El Gobierno anunció ayer el inicio de la reactivación minera con un fondo de 44 millones de bolivianos, los cuales serán entregados a los cooperativistas, anunciaron los ministros de Minería, Jorge Oropeza, y de Economía Plural, Oscar Ortiz. Los ministros anunciaron que en las próximas horas se...
  • El Gobierno y el MAS chocan en seis frentes y cruzan acusaciones
    La tensión entre el Gobierno transitorio y el Movimiento Al Socialismo (MAS) sube cada día a medida que se acercan las elecciones del 6 de septiembre. El Ejecutivo realizó tres nuevas acusaciones contra la cúpula del partido azul y éste respondió con acciones en la Asamblea Legislativa y...