Pasar al contenido principal
AFP

Federación Peruana y jugadores desean recuperación a Farfán afectado por Covid-19

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) y jugadores desearon pronta recuperación al delantero Jefferson Farfán del Lokomotiv de Moscú quien dio positivo al nuevo coronavirus, siendo el primer caso de Covid-19 registrado en la primera división del fútbol ruso.

"Deseamos pronta recuperación a nuestro seleccionado nacional y mundialista  Jefferson Farfán. ¡Todos los peruanos te mandamos fuerzas, goleador!", escribió la FPF en su cuenta Facebook.

El defensa de Carlos Zambrano del Boca Juniors de Argentina lamentó el contagio del mundialista en Rusia 2018.

"Pronta recuperación, negro", fue el mensaje de Instagram del 'Kaiser' Zambrano, que jugó en el Schalke 04 de Alemania.

El delantero André Carrillo del Al Hilal de Arabia Saudita público en su cuenta de Instagram:"Recupérate pronto Jefferson Farfán".

"Tú familia Blanquiazul te da mucha fuerza", publicó en Twitter el club peruano Alianza Lima, donde el jugador militó entre 2001 y 2004.

El Lokomotiv anunció el sábado que Farfán de 35 años, quien cumple cuarentena en su casa en Moscú, dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus.

"Ahora pasarán todas las etapas de la enfermedad. Pero debe comprender que, después de la recuperación, Jefferson necesitará pasar dos semanas en cuarentena de autoaislamiento", dijo a la prensa el doctor de Locomotiv, Sergey Khaikin.

Farfán que juega en el equipo moscovita desde 2017, no participó en ningún partido esta temporada por una grave lesión de rodilla, sufrida el año pasado en la Copa América, que disputó con la selección de Perú.

"Gracias a Dios me encuentro super bien, fuerte y tranquilo", escribió el futbolista en su cuenta de Instagram, luego de que su club informara del positivo por COVID-19.

La Federación Rusa de Fútbol había anunciado el viernes que el campeonato se reanudará el 21 de junio a puerta cerrada.

Rusia, segundo país con más infecciones por coronavirus en el mundo con más de 270.000 casos confirmados, decidió suavizar progresivamente las medidas de confinamiento que había decidido en marzo.

En Portada

  • Licitación apunta a transmitir 52 partidos de la Simón Bolívar
    Para la venta de los derechos de televisación, uno de los temas más álgidos del último tiempo en el fútbol nacional, una serie de requisitos se presentan para adjudicarse por el periodo 2021-2024, en el cual también se contempla al fútbol aficionado con la transmisión de 52 cotejos de la Copa...
  • BoA inicia plan de reactivación para dos años y gestiona $us 25 millones
    El Gobierno nacional determinó aprobar el plan de salvataje de la línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BoA) y gestiona la entrega de 25 millones de dólares, de los 50 millones que requiere la aerolínea para superar la crisis económica, informó el Viceministro de Transporte, Julio Linares...
  • Rastrillajes hallan casi 70 mil casos sospechosos en 10 ciudades
    Desde que se registraron los primeros casos de Covid-19 en Bolivia, varios departamentos definieron encapsularse y realizar rastrillajes “casa por casa”, lo que permitió identificar miles de casos sospechosos, víctimas fatales y familias enteras infectadas ocultas. En al menos 10 ciudades se...
  • Inician el rescate de la actividad minera con Bs 44 millones
    El Gobierno anunció ayer el inicio de la reactivación minera con un fondo de 44 millones de bolivianos, los cuales serán entregados a los cooperativistas, anunciaron los ministros de Minería, Jorge Oropeza, y de Economía Plural, Oscar Ortiz. Los ministros anunciaron que en las próximas horas se...
  • El Gobierno y el MAS chocan en seis frentes y cruzan acusaciones
    La tensión entre el Gobierno transitorio y el Movimiento Al Socialismo (MAS) sube cada día a medida que se acercan las elecciones del 6 de septiembre. El Ejecutivo realizó tres nuevas acusaciones contra la cúpula del partido azul y éste respondió con acciones en la Asamblea Legislativa y...