Pasar al contenido principal
AFP

Despidos y baja salarial en Real Salt Lake de la MLS por coronavirus

El equipo de la Major League Soccer (MLS), Real Salt Lake, dijo este martes que estaba obligado a despedir personal y reducir salarios a sus empleados  tras la suspensión de la liga por la pandemia del nuevo coronavirus.

Una declaración del equipo de Utah dijo que la acción "angustiosa" se había tomado después de que el club descubriera que no se beneficiaría de la ayuda del gobierno de Estados Unidos a las empresas afectadas por la crisis del COVID-19.

"Como resultado, nos vemos obligados a adaptar y alinear nuestra fuerza laboral adecuadamente para enfrentar estos nuevos desafíos y circunstancias difíciles", dijo el club en un comunicado.

"Esto requerirá una reducción en el salario para todos los ejecutivos y el personal, así como una disminución en los niveles de personal en toda la organización, lo que incluye una licencia de algunos de los miembros de nuestro personal".

"Obviamente, este es un resultado inquietante, ya que valoramos y apreciamos profundamente a cada uno de nuestros empleados", agrega el comunicado.

El club dijo que planeaba volver a contratar personal tan pronto como la MLS reanude la temporada.

Los jefes de la MLS han dicho que la liga no se reiniciará antes del 10 de mayo y han retrasado el final de la temporada de la Copa MLS hasta diciembre.

La MLS cerró el mes pasado después de solo dos rondas de la temporada 2020 cuando la pandemia se extendió por Estados Unidos.

El deporte en Estados Unidos se ha parado en las últimas semanas, con todas las ligas profesionales más importantes detenidas y decenas de eventos cancelados o pospuestos.

En Portada

  • Cuarentena funcionó, pero se deben valorar 5 variables para levantarla
    La cuarentena rígida terminará en todo el país este 31 de mayo, según anunció el Gobierno. Expertos consideran que esta medida sanitaria cumplió los objetivos que se propuso y que logró contener el avance rápido del coronavirus en casi todo el país, a excepción de Beni. Pero, aseguran que...
  • Vallunos, ascenso y bioseguridad
    Los representantes cochabambinos en la Copa Simón Bolívar 2020, los elencos de Cochabamba FC, Municipal Tiquipaya y Enrique Happ analizan con mucha cautela todo el tema de la bioseguridad que deberá ser implementada por la pandemia de la Covid-19. Si bien este tema es motivo de análisis en sus...
  • Quienes deben menos de Bs 1 millón tienen tres meses más de diferimiento
    Las personas que deban a los bancos u otras entidades financieras menos de un millón de bolivianos (algo más de 145 mil dólares) podrán acogerse al beneficio de retomar el pago de sus cuotas en septiembre de este año. Así lo informó ayer el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural,...
  • PANDEMIA. 69 días de aislamiento, miedo y también de coraje
    Bolivia ingresó a cuarentena total el 22 de marzo, 12 días después de registrarse los primeros casos de coronavirus . Desde esa fecha han pasado más de dos meses en el que el país restringió sus actividades para contener la pandemia. Muchas cosas han pasado en estos más de dos meses de...
  • Tras alza de 3%, la exportación de minerales cae 90% en cuarentena
    Tras haber reportado un crecimiento del 3 por ciento en el primer trimestre de 2020, las exportaciones de minerales cayeron en 90 por ciento por la suspensión de las operaciones en la cuarentena, informó el presidente de la Cámara de Mineros Medianos de Bolivia, Felipe Hartmann. La exportación...