Pasar al contenido principal
AFP

Burundi decide proseguir su campeonato de fútbol

La Federación de Fútbol de Burundi (FFB), reunida en asamblea general extraordinaria en la capital Buyumbura, decidió la continuación de sus campeonatos de primera y segunda división, anunció la FFB en su cuenta de Twitter.

Esta asamblea, en la que se reúnen el comité ejecutivo de la FFB, los presidentes de los clubes de 1ª y 2ª división, el ministro de Sanidad, Thaddée Ndikumana, debía decidir sobre la continuación del campeonato en función de "la situación que prevalece después de la declaración de casos de COVID-19 en Burundi".

 

 

Thaddée Ndikumana, que anunció esta semana los tres primeros casos registrados de coronavirus en Burundi, recomendó proseguir con el campeonato instaurando "medidas de prevención como lavarse las manos y la toma de la temperatura de los espectadores antes de su entrada a los estadios".

"La Primus Liga (1ª división) continúa disputándose, teniendo presente la amenaza del COVID-19", anunció el presidente de la FFB y el presidente del senado burundés, Réverien Ndikuriyo.

Burundi sigue siendo uno de los pocos países del mundo, junto a Bielorrusia, Nicaragua y Tayikistán, donde el fútbol no se ha detenido.

En Portada