Pasar al contenido principal
AFP

La Federación Española de Fútbol anuncia créditos para ayudar a clubes

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció este miércoles líneas de crédito para los clubes puedan sufrir dificultades ante el parón del fútbol causado por el coronavirus, aunque reiteró su deseo de que la temporada pueda finalizarse.
Los clubes de la 1ª y la 2ª división de fútbol sala, tanto masculina como femenina, así como la 2ª división B y la 3ª división masculina "van a tener una línea de crédito que va a llegar hasta los 4 millones de euros en función de su masa salarial", explicó Rubiales en rueda de prensa.
"La Federación pone a su disposición este crédito a coste cero y que se podrá devolver en los dos próximos años", añadió el presidente de la RFEF.
La ayuda de la federación para el fútbol no profesional llega en un momento en que con el parón del fútbol sine die en España, algunos clubes se plantean regulaciones temporales de empleo por la falta de ingresos, mientras se mantienen las obligaciones. 
Rubiales mostró su deseo de que esta ayuda sirva para evitar esas decisiones más drásticas.
"Hablamos de 4 millones para el fútbol modesto, pero está también el profesional y desde aquí queremos tender la mano", dijo Rubiales, que animó a la Liga a sentarse para buscar soluciones ante la suspensión también del campeonato de 1ª y 2ª división.
"Estamos en disposición de ofrecer a la Liga si lo ven bien, sentarnos para buscar una financiación para los clubes que vayan a tener un problema" si la temporada "no termina el 30 de junio, lo cual va a ser más probable esta situación y va a haber clubes que no reciban el 100% del dinero de la televisión".
"Ahora es momento de sumar, por eso hemos trabajado en una línea de crédito de al menos 500 millones de euros, podemos tener esos 500 millones para que los clubes de 1ª y 2ª división, que necesiten ahora 15, 20 millones de euros, los puedan tener y financiar el plazo aplazado en los próximos cinco, seis años", afirmó Rubiales.
El presidente de la RFEF, reiteró que los campeonatos se reanudarán "cuando se pueda", pero sí abogó por "dar la posibilidad a los clubes que están peleando por bajar que puedan salvarse, y la posibilidad de los que puedan subir, que se lo ganen".

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...