Pasar al contenido principal
AFP

Messi y Guardiola apoyan con importantes donaciones la lucha contra el coronavirus

Lionel Messi y Pep Guardiola han realizado donaciones millonarias para la compra de material sanitario en la lucha contra el nuevo coronavirus, informaron la prensa española y los centros que han recibido estas ayudas.
"Leo Messi hace una donación para la lucha contra la #Covid19 en el #CLÍNIC", anunció el Hospital Clínic en su cuenta de Twitter.
"Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo", añadió el centro barcelonés.
Según el diario deportivo catalán Mundo Deportivo, Messi habría realizado una donación de un millón de euros para luchar contra el COVID-19, una cantidad que repartirá entre el Hospital Clínic y un centro sanitario de su país.
Con este dinero, estos centros podrán comprar material sanitario necesario para proteger al personal médico que atiende a los afectados por el nuevo coronavirus, que ha provocado más de 18.000 muertos en todo el mundo según el último balance de la AFP.
Messi ha participado también en una campaña de la FIFA dirigida a alertar a la población sobre les medidas de protección contra el nuevo coronavirus.
Mundo Deportivo recordó que "el jugador azulgrana siempre ha estado involucrado en proyectos médicos solidarios" y que habitualmente colabora con la unidad que trata el cáncer infantil en el Hospital barcelonés de Sant Joan de Déu.
Messi no es el único personaje del entorno azulgrana comprometido con la lucha contra el coronavirus. El actual técnico del Manchester City Pep Guardiola también ha donado un millón de euros, confirmó el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB).
"El exfutbolista y exentrenador del FC Barcelona y actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha hecho una donación a la Fundación Ángel Soler Daniel de un millón de euros para la adquisición y abastecimiento de material sanitario ante la emergencia sanitaria de la pandemia de COVID-19", explicó en un comunicado el COMB.
La Fundación Àngel Soler Daniel es una entidad que ayuda a "los médicos mayores en situación precaria" y que actualmente canaliza las aportaciones realizadas en la lucha contra la pandemia, que en España ha provocado 2.696 muertos y casi 40.000 infectados, según las últimas cifras oficiales.

 

 

 

 

 

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...