Pasar al contenido principal
AFP

Cristiano Ronaldo dona unidades de cuidados intensivos a hospitales portugueses

Cristiano Ronaldo y su agente Jorge Mendes van a donar tres unidades de cuidados intensivos a hospitales portugueses para ayudarles a hacer frente a la epidemia del nuevo coronoavirus, informaron este martes estos hospitales.
Cristiano y Mendes van a ofrecer "dos unidades de cuidados intensivos" con una capacidad "de diez camas cada una" al Centro Hospitalario Universitario de Lisboa Norte (CHULN), dijo a la AFP un portavoz de esta clínica.
Los equipos incluirán camas, respiradores y monitores cardíacos: "un equipamiento esencial para asistir a los pacientes del Covid-19", subraya un comunicado del hospital.
El CHULN, que comprende los hospitales de Santa María y Pulido Valente, dispone actualmente de una capacidad de 77 camas.
Jorge Mendes y su amigo Cristiano también van a hacer una donación semejante al hospital Santo Antonio del centro hospitalario universitario de Oporto (norte).
"Se trata de una inversión muy importante que incluye más de una decena de respiradores y otros equipos necesarios", explicó Eurico Castro Alves, director del departamento de cirugía de este hospital al rotativo Jornal de Noticias, añadiendo que esta unidad llevará sus nombres.
"Si fuera necesario, Cristiano Ronaldo desea hacer lo mismo en Madeira, su isla natal", añadió.
Madeira cuenta con 11 casos confirmados de Covid-19 de los 2.362 que hay registrados en el país, en el que han muerto 33 personas por la enfermedad, según el último balance oficial. 
El cinco veces Balón de Oro se encuentra actualmente en Madeira, donde fue a visitar a su madre, que se repone de un accidente cerebro-vascular. Se puso en cuarentena después que su compañero de equipo la Juventus, Daniele Rugani, diera positivo por coronavirus.
Las autoridades del archipiélago habían precisado el 12 de marzo pasado que no presentaba ningún síntoma de la enfermedad.

 

 

 

 

En Portada

  • La vuelta al entrenamiento puede bajar las defensas y traerá lesiones
    La vuelta al fútbol, ya sea en un mes o en el último cuatrimestre del año, podría significar una serie de dificultades para los jugadores cuando regresen a los entrenamientos de alto rendimiento, como lesiones e incluso tener una baja en la inmunidad. Ya en las ligas europeas cuando regresó al...
  • Municipios: ley repone sólo el 50% de recursos por IDH
    Luego de que la Cámara de Diputados aprobara en grande y en detalle el proyecto de Ley de Recuperación del 12 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) en favor de entidades territoriales autónomas, la Federación de Municipios de Bolivia (FAM) rechazó la norma porque no devuelve...
  • Áñez reduce ministerios de 20 a 17, para ahorrar
    La presidenta Jeanine Áñez anunció la decisión de reducir su Gabinete Ministerial, de 20 a 17 carteras de Estado para “ahorrar”. Por ello, los ministerios de Culturas y de Deportes pasarán al Ministerio de Educación, y el Ministerio de Comunicación dependerá del Ministerio de la Presidencia. El...
  • Aeropuerto: piden control de Sedes; éste dice no tener personal
    La presencia de personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba en el control de pasajeros en la llegada y salida de naves se convirtió en otro elemento de discordia en la reanudación de vuelos comerciales en el país. Desde el Sedes, en cambio, respondieron que no cuentan con...
  • Mirador mundial: 26 ligas activas dan un nuevo inicio al balompié
    La pandemia del coronavirus afectó al mundo entero entre marzo y mayo, con más impacto en algunos lugares que en otros.  Paulatinamente, el balompié mundial ha ido retomando sus actividades y hasta hoy son 26 las ligas que están en desarrollo. En un recuento que hizo Los Tiempos sobre 129 ligas...