Pasar al contenido principal
AFP

El City asalta el Bernabéu y Lyon sorprende

El Manchester City remontó en la recta final para imponerse 1-2 en el campo del Real Madrid en el duelo estrella de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Lyon dio la sorpresa al vencer 1-0 en casa a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Ambas eliminatorias se decidirán en la vuelta el martes 17 de marzo, en Mánchester y Turín, pero la situación se puso especialmente difícil para el Real Madrid, en un partido donde pasó del cielo al infierno en un suspiro.

Remontada en el Bernabéu

Un gol de cabeza de Gabriel Jesús (78’) supuso el empate del City, pese a que los jugadores blancos protestaron airadamente una falta del atacante brasileño sobre Sergio Ramos antes de su remate.

En el 83, un penal transformado por el belga Kevin De Bruyne culminó la remontada “Citizen”, dejando helado al Santiago Bernabéu, que hasta cinco minutos antes confiaba en la victoria sobre el equipo de Josep Guardiola.

Francisco Alarcon “Isco”, que no había marcado en esta edición de la Champions, había conseguido el único tanto de los locales en el minuto 60.

En el otro partido del miércoles, el Lyon dio la sorpresa ante la Juventus (1-0), con un gol de Lucas Tousart en el minuto 31.

En los últimos días, la presencia de 3.000 “tifosi” italianos en Francia había acaparado la atención por los miedos a la epidemia del nuevo coronavirus, teniendo en cuenta la incidencia de la enfermedad en el norte de Italia.

Los aficionados italianos desplazados al estadio de Décines-Charpieu pudieron estar en el partido, pero lo que no consiguieron fue volver a casa con una alegría.

Mientras el defensa holandés de la Juventus Matthijs De Ligt estaba siendo asistido en la banda por una hemorragia en la cabeza, el Lyon se adelantó en el marcador, con una gran acción de Houssam Aouar, que remató en el primer palo Lucas Tousart (31).

En Portada