Pasar al contenido principal
Redacción Central

Nacional Potosí va por el milagro hoy ante Melgar, por la Sudamericana

Nacional Potosí va  en busca del milagro. Hoy (20:30 HB) enfrentará a Melgar FC en suelo peruano con la tarea de revertir el 0-2 que sufrió en la Villa Imperial, por el partido de ida de la Copa Sudamericana.

Nacional Potosí necesita mínimamente ganar el cotejo por la misma diferencia 0-2, para forzar la clasificación a la siguiente fase a través de los tiros penales.

Una derrota o un empate, o incluso una victoria por 0-1 le dará el boleto a la segunda fase de la Copa Sudamericana al plantel peruano.

El elenco boliviano no atraviesa por un buen momento en el torneo local; el fin de semana perdió contra Guabirá por 0-1 y cayó a la décima posición marcando una irregularidad en su producción con apenas ocho puntos en siete presentaciones.

Si en Arequipa no le va bien a Nacional Potosí, podría marcar la continuidad o el alejamiento del entrenador costarricense Jeaustin Campos.

Entre tanto, Melgar, dirigido por el argentino Carlos Bustos, saldrá hoy a asegurar su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Además de la buena imagen que dejó en el choque de ida, Melgar saldrá al estadio Monumental de la ciudad de Arequipa, a unos 1.000 kilómetros al sur de Lima, fortalecido por la victoria por 1-0 que consiguió este domingo sobre el Sporting Cristal, en un partido de la Liga 1 peruana.

Los dirigidos por el argentino Carlos Bustos confían en ratificar su favoritismo en casa tras haber superado el duro reto de jugar en Potosí.

Tras ese resultado, Bustos destacó que sus jugadores “se lo merecen” por su buen juego, aunque remarcó que estos encuentros “son partidos internacionales, que son series de 180 minutos. Recién vamos por la mitad y estamos contentos con el plantel”.

En Portada