Pasar al contenido principal
AFP

El futuro sombrío del City tras la sanción de la UEFA

Londres

Después de unos años de progresión fulgurante hasta la cima del fútbol inglés, gracias a los generosos esfuerzos financieros del jefe Mansour Bin Zayed al-Nahyan, el Manchester City se enfrentaría a su reto más grande si tiene que pasar dos temporadas sin disputar la lucrativa Liga de Campeones.

El agente de control financiero de la UEFA anunció el viernes que el City quedaría excluido dos años de toda competición europea y que debería pagar una multa de 30 millones de euros.

La respuesta del club de Manchester no se hizo esperar y, en un comunicado con un tono contundente, anunció su intención de apelar y de utilizar todos los medios legales para obtener un “juicio imparcial” gracias a un “vasto conjunto de pruebas irrefutables para apoyar (su) posición”, que asegura poseer.

 

¿Éxodo de Guardiola?

El futuro del entrenador Pep Guardiola, a quien le queda solo un año de contrato con el cuadro inglés, estaría en duda.

El español hizo que los Skyblues entraran en la historia del fútbol inglés al sumar 100 puntos en la temporada 2018-2019 y al conseguir por primera vez un triplete doméstico.

Una cuestión que también afecta evidentemente a jugadores como Kevin de Bruyne, Raheem Sterling o Riyad Mahrez, que están en la cima de su carrera y aspiran a levantar la Champions, por lo que podrían buscar su salida del club.

En Portada