Pasar al contenido principal
AFP

Barcelona sufre para imponerse al Getafe e iguala al Real Madrid

Barcelona

Barcelona (2º) se impuso por la mínima en su estadio del Camp Nou al Getafe (3º), por 2 a 1, y alcanzó provisionalmente a 52 puntos al líder Real Madrid, ayer en la 24ª jornada de la Liga española.

El equipo de Zinedine Zidane cerrará la jornada hoy (16:00 HB)en el Santiago Bernabéu ante el Celta de Vigo (18º), frente al que intentará sumar un triunfo que le volvería a destacar con tres puntos más que su gran rival catalán.

Los tantos del Barça llegaron en la primera mitad, obra del francés Antoine Griezmann (33’PT) y de Sergi Roberto (39’PT).

El primer gol llegó con una buena conexión entre Lionel Messi y Griezmann: el argentino envió al primer toque el pase que dejó al jugador galo ante el arquero visitante, para firmar su primer gol de 2020.

El gol de Sergi Roberto fue con otro disparo cruzado en el área, en su caso a pase del hispano-dominicano Junior Firpo.

El conjunto azulón, revelación de la temporada en España, acortó diferencias en el 21’ST por medio de Ángel Rodríguez y estuvo inquietando hasta el final los dominios de Marc-André Ter Stegen, decisivo para que los tres puntos se quedaran en el coliseo azulgrana.

El arquero alemán salvó especialmente a su equipo en el 29’ST ante un remate de Ángel Rodríguez. Ter Stegen paró en un primer momento pero el balón siguió la trayectoria hacia el gol, hasta que el arquero, reaccionando a tiempo, alejó definitivamente el peligro en un segundo momento, antes de que el balón cruzara la línea.

Messi lleva cuatro partidos sin marcar, pero ha dado seis asistencias en esos encuentros, por lo que su aportación ha seguido siendo determinante.

“Hemos hecho muchas cosas bien. Los rivales también juegan y yo soy perfeccionista. No hay equipos que ganen fácil, pero en general estoy contento con cómo vamos”, declaró el entrenador del Barça, Quique Setién.

 

Lesión de Jordi Alba

La mala noticia para el Barcelona en este partido fue el cambio por lesión del lateral Jordi Alba, que tuvo que ser sustituido en el minuto 20 con dolor en la zona de su aductor derecho, motivo por el cual tuvo que dejar su hueco en el campo al hispano-dominicano Junior Firpo.

Anteriormente esta temporada, Jordi Alba ya tuvo dos lesiones. Este percance llega a 10 días del importante duelo ante el Nápoles, en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Las lesiones están castigando al Barcelona. El uruguayo Luis Suárez y el francés Ousmane Dembelé son bajas de larga duración por problemas físicos.

Por su parte, el Villarreal se puso sexto, provisionalmente dentro de la zona europea, tras imponerse 2-1 en un derbi al Levante (11º). 

Moi Gómez firmó el tanto de la victoria del ‘Submarino Amarillo’ en el 16’ST. Antes, su compañero Gerard Moreno había adelantado al Villarreal en el 9’PT y Borja Mayoral había igualado para la visita.

En el primer partido, Mallorca (17º) salió de los puestos de descenso con su victoria por 1-0 sobre el Alavés.

 

APUNTE

Hazard es la novedad en Real Madrid

El belga Eden Hazard es la gran novedad en la convocatoria de Zinedine Zidane para el encuentro liguero del Real Madrid ante el Celta de Vigo, para el que deja fuera por decisión técnica a Nacho Fernández, el colombiano James Rodríguez, Lucas Vázquez, el brasileño Rodrygo y Brahim Díaz.

 

Zidane no puede contar por lesión con Marco Asensio y Mariano Díaz, y ha tenido que descartar a cinco jugadores. James Rodríguez, ya recuperado de un golpe en una cadera, se queda fuera tras entrenarse los dos últimos días. Junto al regreso de Hazard como confirmó el propio Zidane, es novedad el tercer portero, el juvenil Toni Fuidias.

En Portada