Pasar al contenido principal
Redacción Central

Nacional Potosí cae ante Melgar y está al filo de la eliminación

Nacional Potosí comenzó mal la Copa Sudamericana porque perdió (0-2) frente al peruano Melgar, en el partido de ida por Copa Sudamericana. El cotejo se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte con la presencia de unos seis mil espectadores.

Sánchez (5’PT) y Arce (20’ST) hicieron una dupla perfecta que permitió al dominó arequipeño llevarse los tres puntos.

El elenco de la banda roja tuvo la mejor oportunidad del encuentro con un tiro penal a sólo tres minutos de iniciadas las acciones. El disparo de Mauro Bustamante fue bastante anunciado hacia el centro, donde el arquero Carlos Cáceda colocó el cuerpo y en el rebote el remate de Paolo Jiménez fue contenido por el guardameta.

La banda roja tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el minuto 3, cuando el árbitro uruguayo Gustavo Tejera cobró un penalti por una falta contra el también uruguayo Nicolás Royón.

El encargado de ejecutarlo fue el argentino Mauro Bustamante, que quedó como el villano tras perder el duelo contra el meta peruano Carlos Cáceda, otro de los protagonistas del encuentro.

Apenas habían pasado dos minutos tras el fallido penalti cuando llegó el gol para el Melgar mediante un pase de Arce para Sánchez, que convirtió sin problemas ante una despistada defensa local.

El plantel del argentino Carlos Bustos jugó cómodo tras lograr la ventaja y tuvo al menos dos oportunidades de ampliarla en el primer tiempo, con un Nacional Potosí que no lograba conectar.

El Rancho Guitarra, al mando del costarricense Jeaustin Campos, salió con sed de revancha en la segunda mitad, consciente de su necesidad de goles, aunque sus intentos no fueron suficientes pues en el minuto 20 la cuenta en su contra se amplió.

En esta ocasión fue Sánchez quien hizo el pase a Arce, que anotó el segundo de zurda.

Bustamante pudo reivindicar su error del inicio en el minuto 36, pero nuevamente Cáceda le aguó la fiesta.

La vuelta se disputará el próximo 18 de febrero en territorio peruano, en donde el plantel potosino deberá revertir el marcador para continuar en carrera en la competición futbolera que regenta la Confederación Sudamericana de Fútbol.

 

ASÍ FORMARON LOS EQUIPOS

NACIONAL POTOSÍ 0: Jimmy Roca; Oscar Áñez, Abraham Cabrera, Rodrigo Cabrera, Francisco Rodríguez (Rodríguez); Miguel Quiroga, Diego Navarro (Edson Pérez), Paolo Jiménez (Juan Fierro), Mauro Bustamante, Nicolás Royón, Alexis Hinestroza.
DT: Jeaustin Campos.

MELGAR 2: Carlos Cáceda; Leonardo Mifflin, Paolo Fuentes, Hernán Pellerano, Carlos Neyra; Pablo Míguez, Edson Aubert, Alexis Arias, Emanuel Amoroso (Paolo Hinostroza); Joel Sánchez (Johnny Vidales), Othoniel Arce (Irven Ávila).
 DT: Carlos Bustos

Estadio: V. Agustín Ugarte
Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay)

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...