Pasar al contenido principal
Redacción Central

Nacional Potosí cae ante Melgar y está al filo de la eliminación

Nacional Potosí comenzó mal la Copa Sudamericana porque perdió (0-2) frente al peruano Melgar, en el partido de ida por Copa Sudamericana. El cotejo se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte con la presencia de unos seis mil espectadores.

Sánchez (5’PT) y Arce (20’ST) hicieron una dupla perfecta que permitió al dominó arequipeño llevarse los tres puntos.

El elenco de la banda roja tuvo la mejor oportunidad del encuentro con un tiro penal a sólo tres minutos de iniciadas las acciones. El disparo de Mauro Bustamante fue bastante anunciado hacia el centro, donde el arquero Carlos Cáceda colocó el cuerpo y en el rebote el remate de Paolo Jiménez fue contenido por el guardameta.

La banda roja tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el minuto 3, cuando el árbitro uruguayo Gustavo Tejera cobró un penalti por una falta contra el también uruguayo Nicolás Royón.

El encargado de ejecutarlo fue el argentino Mauro Bustamante, que quedó como el villano tras perder el duelo contra el meta peruano Carlos Cáceda, otro de los protagonistas del encuentro.

Apenas habían pasado dos minutos tras el fallido penalti cuando llegó el gol para el Melgar mediante un pase de Arce para Sánchez, que convirtió sin problemas ante una despistada defensa local.

El plantel del argentino Carlos Bustos jugó cómodo tras lograr la ventaja y tuvo al menos dos oportunidades de ampliarla en el primer tiempo, con un Nacional Potosí que no lograba conectar.

El Rancho Guitarra, al mando del costarricense Jeaustin Campos, salió con sed de revancha en la segunda mitad, consciente de su necesidad de goles, aunque sus intentos no fueron suficientes pues en el minuto 20 la cuenta en su contra se amplió.

En esta ocasión fue Sánchez quien hizo el pase a Arce, que anotó el segundo de zurda.

Bustamante pudo reivindicar su error del inicio en el minuto 36, pero nuevamente Cáceda le aguó la fiesta.

La vuelta se disputará el próximo 18 de febrero en territorio peruano, en donde el plantel potosino deberá revertir el marcador para continuar en carrera en la competición futbolera que regenta la Confederación Sudamericana de Fútbol.

 

ASÍ FORMARON LOS EQUIPOS

NACIONAL POTOSÍ 0: Jimmy Roca; Oscar Áñez, Abraham Cabrera, Rodrigo Cabrera, Francisco Rodríguez (Rodríguez); Miguel Quiroga, Diego Navarro (Edson Pérez), Paolo Jiménez (Juan Fierro), Mauro Bustamante, Nicolás Royón, Alexis Hinestroza.
DT: Jeaustin Campos.

MELGAR 2: Carlos Cáceda; Leonardo Mifflin, Paolo Fuentes, Hernán Pellerano, Carlos Neyra; Pablo Míguez, Edson Aubert, Alexis Arias, Emanuel Amoroso (Paolo Hinostroza); Joel Sánchez (Johnny Vidales), Othoniel Arce (Irven Ávila).
 DT: Carlos Bustos

Estadio: V. Agustín Ugarte
Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay)

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...