Pasar al contenido principal
APG

Nacional Potosí pierde ante Melgar de Perú en la Villa Imperial

POTOSÍ |

Nacional Potosí comenzó de la peor manera la llave frente a Melgar de Perú con la derrota que sufrió por la cuenta de 0-2 en la Villa Imperial, esta noche y cedió un gran porcentaje de sus posibilidades de pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El elenco de la banda roja tuvo la mejor oportunidad del encuentro con un tiro penal a sólo tres minutos de iniciadas las acciones. El disparo de Mauro Bustamante fue bastante anunciado hacia el centro, donde el arquero Carlos Cáceda colocó el cuerpo y en el rebote el remate de Paolo Jiménez fue contenido por el guardameta.

En cuestión de minutos, Nacional Potosí estaba abajo en el marcador, porque el primer tanto del cotejo llegó a los 5´ con la definición de Joel Sánchez, quien con un remate diagonal abajo venció a Jimmy Roca, después de recibir la habilitación de un compañero con una defensa que recibió el ataque en una mala ubicación.

Estos golpes prematuros dejaron una marca imborrable en el cuadro de la Villa Imperial, cuya desesperación fue percibida en el campo y eso fue transferido al fútbol de los dirigidos por el entrenador Jeaustin Campos. 

En su afán por dar con el empate, el local quedó con la defensa descubierta y Melgar tuvo la ocasión de ampliar la cuenta en el primer tiempo con llegadas de Othoniel Arce que exigió a Roca. El delantero peruano junto a Sánchez y Emanuel Amoroso desarmaron la última línea de Campos.

La imagen siguió siendo la misma en el complemento con la facilidad de Melgar para llegar sobre el pórtico contrario. A este ritmo, el 2-0 llegó a los 68 minutos con una habilitación de Amoroso para Arce, quien bajó la pelota con el pecho y resolvió con un zurdazo abajo a una esquina del guardameta.

La banda roja tenía problemas para generar una jugada de peligro, con la diferencia de dos goles era difícil ordenar el fútbol y romper la defensa peruana. En uno de los últimos intentos, siendo la acción más relevante en el complemento, un cabezazo de Bustamante hacia el ángulo fue desviado por Cáceda.

La revancha está programada para el 18 de febrero en la ciudad de Arequipa, donde Nacional Potosí necesita de una victoria por 2-0 para forzar a los penales y mayor a ésta para pasar de ronda.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...