Pasar al contenido principal
APG

Nacional Potosí pierde ante Melgar de Perú en la Villa Imperial

POTOSÍ |

Nacional Potosí comenzó de la peor manera la llave frente a Melgar de Perú con la derrota que sufrió por la cuenta de 0-2 en la Villa Imperial, esta noche y cedió un gran porcentaje de sus posibilidades de pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El elenco de la banda roja tuvo la mejor oportunidad del encuentro con un tiro penal a sólo tres minutos de iniciadas las acciones. El disparo de Mauro Bustamante fue bastante anunciado hacia el centro, donde el arquero Carlos Cáceda colocó el cuerpo y en el rebote el remate de Paolo Jiménez fue contenido por el guardameta.

En cuestión de minutos, Nacional Potosí estaba abajo en el marcador, porque el primer tanto del cotejo llegó a los 5´ con la definición de Joel Sánchez, quien con un remate diagonal abajo venció a Jimmy Roca, después de recibir la habilitación de un compañero con una defensa que recibió el ataque en una mala ubicación.

Estos golpes prematuros dejaron una marca imborrable en el cuadro de la Villa Imperial, cuya desesperación fue percibida en el campo y eso fue transferido al fútbol de los dirigidos por el entrenador Jeaustin Campos. 

En su afán por dar con el empate, el local quedó con la defensa descubierta y Melgar tuvo la ocasión de ampliar la cuenta en el primer tiempo con llegadas de Othoniel Arce que exigió a Roca. El delantero peruano junto a Sánchez y Emanuel Amoroso desarmaron la última línea de Campos.

La imagen siguió siendo la misma en el complemento con la facilidad de Melgar para llegar sobre el pórtico contrario. A este ritmo, el 2-0 llegó a los 68 minutos con una habilitación de Amoroso para Arce, quien bajó la pelota con el pecho y resolvió con un zurdazo abajo a una esquina del guardameta.

La banda roja tenía problemas para generar una jugada de peligro, con la diferencia de dos goles era difícil ordenar el fútbol y romper la defensa peruana. En uno de los últimos intentos, siendo la acción más relevante en el complemento, un cabezazo de Bustamante hacia el ángulo fue desviado por Cáceda.

La revancha está programada para el 18 de febrero en la ciudad de Arequipa, donde Nacional Potosí necesita de una victoria por 2-0 para forzar a los penales y mayor a ésta para pasar de ronda.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...