Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Brasil logra su título 9 y Bolivia vuelve a decepcionar

a selección de Brasil retomó su estirpe ganadora luego de 12 años y se coronó en su casa como campeón de la Copa América, por novena vez en su historia en una edición donde Perú regresó a la final tras 44 años y con Bolivia, una vez más, quedando en el camino.

 

Vuelve el “Jogo Bonito”

La última vez que ganó una Copa América, Brasil alcanzó la gloria en la edición 2007 de Venezuela.

Posteriormente, Uruguay  y Chile (2) se bañaron en gloria. Por ello, no podía pasar más tiempo para que la Canarinha de Tite regrese al podio y levante el trofeo más antiguo del planeta.

Su campaña comenzó en el grupo A el 14 de junio en el estadio Morumbí de Sao Paulo, donde Brasil goleó 3-0 a Bolivia.

El 18 de junio no logró quebrar el cerrojo de Venezuela y empató 0-0 (18 de junio) en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, donde el VAR le anuló dos goles.

La categórica goleada 5-0 ante Perú del 22 de junio en el Arena Corinthians ilusionó a los hinchas del Scratch.

El 27 de junio en el Arena do Gremio de Porto Alegre, Brasil igualó 0-0 con Paraguay y sufrió para ganar 4-3 en lanzamientos desde el punto penal.

El 2 de julio se vivió el “partido del torneo”, donde Brasil venció 2-0 a Argentina en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

La gran final puso frente a frente a Brasil y Perú, de nuevo. La Blaquirroja subió su nivel y complicó a Brasil, mas el dueño de casa venció con justicia a Perú por 3-1.

 

Bolivia decepciona

Luego de que en la Copa América 2015 llegara a clasificar a cuartos de final, la Verde no volvió a ser protagonista.

En Brasil 2019, Bolivia no logró revertir sus malas campañas y volvió a defraudar al país.

Pese a la esperanza de mejorar de la mano del entonces entrenador Eduardo Villegas, Bolivia no logró salir del pozo.

La selección nacional acabó el torneo sin puntos, apenas dos goles anotados y nueve en contra (-7 gol diferencia).

El 14 de junio abrió la Copa América en Sao Paulo ante Brasil. La categórica derrota 3-0 marcó el inicio de una mala campaña.

El 18 de junio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Bolivia se adelantó con el gol de Marcelo Martins de penal, gracias al VAR, a los 28’ PT, mas la Verde no aguantó y terminó perdiendo 1-3 contra Perú.

Su última esperanza era vencer a la Vinotinto de Rafael Dudamel, empero ese 22 de junio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte cayó 1-3 contra Venezuela. Leonel Justiniano (37’ ST) hizo el gol de Bolivia.

En Portada

  • Wilstermann recibe a San José con la misión de acercarse al líder
    Wilstermann intentará acortar distancia con los líderes del torneo, por lo que buscará el triunfo hoy (20:30) ante San José, en el partido correspondiente a la novena jornada del torneo Apertura y que se jugará en el estadio Félix Capriles. Los rojos tienen la misión de sumar una victoria y...
  • Experto habla de “fracking” con criterio y sigue el debate
    Hace unos días, YPFB anunció que se comenzará con la exploración de hidrocarburos no convencionales en el área de Miraflores del departamento de Chuquisaca. En caso de que esta búsqueda sea positiva, se aplicará la técnica del “fracking”. Eso para muchos sectores y regiones generó...
  • Senamhi lanza alerta de lluvias para 6 regiones
    El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) mantiene la alerta meteorológica naranja para seis departamentos, porque las lluvias intensas continuarán hasta el jueves. También rige la alerta hidrológica roja para Beni y Cochabamba. Naranja Hay alerta naranja para Cochabamba; el...
  • Cerca de 10 mil hectáreas de soya se inundaron
    Plantaciones de soya bajo el agua son la situación de los productores del norte de Santa Cruz. Las lluvias también afectaron a esta zona con un daño de cerca de 10 mil hectáreas de sembradíos que hasta ahora no se han podido cosechar, informó el dirigente de la Asociación de Productores...
  • Vinto Palmaflor quiere ganar fuera de casa por primera vez
    Municipal Vinto Palmaflor pretende hoy sumar su primera victoria como visitante en el fútbol profesional a costa de Real Potosí, en el encuentro que se disputará hoy desde las 18:15 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial. Los auriverdes no ha podido alcanzar un triunfo fuera...