Pasar al contenido principal
AFP

Liverpool elimina al Everton; Moura salva al Tottenham

Liverpool, pese a jugar con un equipo lleno de habituales suplentes, superó 1-0 a su vecino Everton, ayer en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra, en la que el Tottenham empató 1-1 en Middlesbrough y tendrá que disputar un nuevo duelo ante el mismo rival.

El derbi de Anfield era el choque estrella de esta ronda y el Liverpool decidió con un golazo del joven de 18 años Curtis Jones, con un potente disparo dirigido a la escuadra del arco defendido por Jordan Pickford (26’ST).

Jurgen Klopp, que en los últimos días se quejó del alto ritmo de partidos en el fútbol inglés, optó por una renovación profunda en su once, dando minutos a los jugadores menos habituales y titularizando incluso al japonés Takumi Minamino, recién llegado desde el Salzburgo austríaco.

La apuesta con los teóricos suplentes y jugadores más jóvenes salió bien para el entrenador alemán, ya que el Liverpool sobrevivió a esta ronda.

Es la sexta victoria seguida de los Reds, teniendo en cuenta todas las competiciones, y el quinto partido consecutivo en el que el Liverpool no recibe ningún gol.

El último tanto recibido por el campeón europeo fue el pasado 18 de diciembre en las semifinales del Mundial de Clubes, el que marcó el argentino Rogelio Funes Mori para el Monterrey mexicano, que fue derrotado 2-1 entonces por el Liverpool.

Por su parte, el Tottenham sufrió para empatar 1-1 en Middlesbrough, ante un equipo que vaga por la zona medio-baja de la clasificación de la Championship, la segunda categoría inglesa.

En 10 días tendrá que jugar el “replay”, un nuevo partido para decidir el clasificado, con el Tottenham como local.

 

CRYSTAL PALACE, ELIMINADO

La decepción del día fue el Crystal Palace, que quedó eliminado al caer en casa 1 a 0 contra el Derby County, un equipo de la segunda división en el que disputaba su segundo partido el exinternacional Wayne Rooney, recién regresado al fútbol inglés tras su etapa en Estados Unidos.

El Sheffield United lo pasó mal pero evitó en su caso la eliminación al ganar 2-1 al AFC Flyde, una modesta formación de la quinta categoría inglesa.

En el último partido, el West Ham ganó 2-0 en el campo del Gillingham, de la tercera división, con tantos del argentino Pablo Zabaleta (19’ST) y del español Pablo Fornals (45’ST).

En Portada

  • Refuerzan controles ante caso sospechoso en La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó ayer que un ciudadano boliviano está aislado en La Paz porque presenta síntomas que lo enmarcan como sospechoso de coronavirus. En tanto, el secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que se subió de alerta naranja a amarilla sobre el...
  • Un doblete de Torsiglieri en propia puerta da el triunfo al Santo
    Anoche, Marco Torsiglieri se ganó el cariño de la hinchada de San José, y no es para menos, porque el defensor argentino convirtió un doblete en propia puerta para conferirle la victoria (1-2) al cuadro Santo sobre Wilstermann, en el cotejo disputado en el estadio Félix Capriles. Ese par de...
  • Arribo de turistas a Oruro cae 50% y calculan pérdida de $us 30 millones
    La  epidemia del coronavirus y los conflictos sociales sucedidos la gestión pasada en el país causaron que  los turistas extranjeros suspendieran su visita al Carnaval de Oruro. La Cámara Hotelera de este departamento sólo logró llenar el 50 por ciento de su capacidad de hospedaje y se estima...
  • El Gobierno implementa medidores de temperatura modernos en tres aeropuertos
    El Gobierno confirmó ayer que los aeropuertos internacionales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz contarán con escáneres tecnológicos que detectarán los casos sospechosos de coronavirus, para aislarlos y activar el protocolo. Los medidores de temperatura fueron donados por la República de China...
  • Más deslizamientos y desalojos de casas, esta vez en Villa Armonía
    Con el desalojo de dos viviendas, rajadas y a punto de desplomarse, Villa Armonía se convirtió ayer en la tercera zona en ser declarada “en riesgo” por la Alcaldía de La Paz, junto con Ovejuyo y Niño Kollo. Además, se atendieron 5.540 llamadas de emergencia y se atendieron 1.600 casos. La...