Pasar al contenido principal
AFP

City y Leicester dominan y Arteta logra primer triunfo con Arsenal

Manchester City (3º) logró una trabajada victoria por 2-1 ayer ante el Everton de Carlo Ancelotti (10º) en un partido de la 21ª fecha de la Premier League y se mantiene a la caza del Leicester (2º), quien arrolló 3-0 al Newcastle (13º), mientras que Mikel Arteta logró su primer triunfo con el Arsenal (10º) a costa del Manchester United (5º).

No fue un estreno de 2020 fácil para el conjunto de Josep Guardiola. El City se adelantó rápido (13’PT) con una diana del joven Phil Foden pero, tras consultar con el VAR, el árbitro anuló el tanto.

Hubo que esperar hasta el segundo tiempo para que el brasileño Gabriel Jesus marcara los dos goles de los Citizens (6’ST, 13’ST), aunque los Toffees no dejaron de ser una amenaza, especialmente tras el gol de otro brasileño, Richarlison (27’ST).

Esta victoria mantiene al equipo de Guardiola en el tercer escalón de la clasificación con 44 puntos, a uno del Leicester, que se mantiene fuerte en la segunda posición luego de vencer por 3-0 al Newcastle (12º) con dianas del español Ayoze Pérez (36’PT) y de los jóvenes James Maddison (39’PT) y Hamza Choudhury (42’ST).

Los Foxes siguen empeñados en dar que hablar en Inglaterra. Pese a caer consecutivamente contra City y Liverpool (1º) a finales de diciembre, se han repuesto con dos triunfos y se mantienen a la sombra de los Reds.

Al contrario que el Leicester, el Tottenham de José Mourinho (6º) no aprovechó su partido ante un rival teóricamente asequible y sucumbió por la mínima ante el Southampton (11º), que se ha alejado del descenso en las últimas semanas con tres victorias y un empate.

El ariete Danny Ings, que ya suma 13 goles en esta Premier League, fue el verdugo de los Spurs, quienes con esta derrota desperdician la igualada del Chelsea (4º) y siguen a seis puntos de los Blues y las posiciones de Liga de Campeones.

El Chelsea no pudo estrenar el 2020 en Brighton (14º) con victoria debido a su empate por 1-1 contra los Seagulls, luego de ir ganando durante la mayor parte del partido.

El defensa español César Azpilicueta (9’PT) fue el autor del primer gol del año en la Premier, pero cuando los de Frank Lampard ya acariciaban su segunda victoria, el iraní Alireza Jahanbakhsh igualaba (39’ST) el marcador.

 

ARSENAL VENCE Y CONVENCE

Arsenal venció (2-0) y convenció ante el Manchester United en el Emirates Stadium, en el tercer partido del español Mikel Arteta como entrenador de los Gunners. A la tercera fue la vencida para Arteta, que había empatado anteriormente frente al Bournemouth (1-1) y perdido en casa ante el Chelsea (1-2).

Ante el Manchester United, el Arsenal salió desde el primer minuto decidido a por un triunfo balsámico y lo cimentó, con dominio y buen juego, en la primera mitad, en la que anotó los dos tantos que encarrilaron la victoria.

Se demoró sólo ocho minutos el Arsenal en hacer el primer tanto. Lo logró el marfileño Nicolás Pepé, quien batió a De Gea dentro del área. Tampoco estuvo acertado el portero español en el segundo tanto de Arsenal. Un centro de Pepé fue peinado en el primer palo por Lacazette y el desvío erróneo de De Gea le cayó a Sokratis y el central griego anotó el 2-0.

En Portada

  • Wilstermann recibe a San José con la misión de acercarse al líder
    Wilstermann intentará acortar distancia con los líderes del torneo, por lo que buscará el triunfo hoy (20:30) ante San José, en el partido correspondiente a la novena jornada del torneo Apertura y que se jugará en el estadio Félix Capriles. Los rojos tienen la misión de sumar una victoria y...
  • Experto habla de “fracking” con criterio y sigue el debate
    Hace unos días, YPFB anunció que se comenzará con la exploración de hidrocarburos no convencionales en el área de Miraflores del departamento de Chuquisaca. En caso de que esta búsqueda sea positiva, se aplicará la técnica del “fracking”. Eso para muchos sectores y regiones generó...
  • Senamhi lanza alerta de lluvias para 6 regiones
    El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) mantiene la alerta meteorológica naranja para seis departamentos, porque las lluvias intensas continuarán hasta el jueves. También rige la alerta hidrológica roja para Beni y Cochabamba. Naranja Hay alerta naranja para Cochabamba; el...
  • Cerca de 10 mil hectáreas de soya se inundaron
    Plantaciones de soya bajo el agua son la situación de los productores del norte de Santa Cruz. Las lluvias también afectaron a esta zona con un daño de cerca de 10 mil hectáreas de sembradíos que hasta ahora no se han podido cosechar, informó el dirigente de la Asociación de Productores...
  • Vinto Palmaflor quiere ganar fuera de casa por primera vez
    Municipal Vinto Palmaflor pretende hoy sumar su primera victoria como visitante en el fútbol profesional a costa de Real Potosí, en el encuentro que se disputará hoy desde las 18:15 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial. Los auriverdes no ha podido alcanzar un triunfo fuera...