Pasar al contenido principal
AFP

Liverpool cierra un año de ensueño con una nueva victoria

Liverpool puso ayer el broche a un año 2019 para enmarcar. Con su victoria 1-0 en Anfield ante el Wolverhampton, los Reds lograron su triunfo 18º en 19 partidos en la Premier League este curso, y dieron un nuevo paso hacia un título que se les resiste desde hace 30 años pero que cada vez ven más cerca.

Una semana después de haber ganado el Mundial de Clubes en Catar ante el Flamengo (1-0), y tres días después de una demostración ante el Leicester (4-0), el Liverpool regaló a su afición una última victoria en un año histórico.

El vigente campeón de la Liga de Campeones iniciará el 2020 con 13 puntos de ventaja y un partido menos que su inmediato perseguidor, el Leicester.

Ante el sólido equipo dirigido por el portugués Nuno Espirito Santo, el gol fue obra del delantero senegalés Sadio Mané. Un gol que fue anulado en un primer momento por una posible mano previa de Lallana que el VAR se encargó de validar (42’PT).

Horas antes, el Chelsea de Frank Lampard (4º) firmó una épica victoria por 2-1 frente al Arsenal (12º) en la 20ª jornada de la Premier League, al remontar ante los Gunners en los últimos 10 minutos, y se aferró a los puestos de Liga de Campeones.

El alemán Bernd Leno propició el empate 1-1 de los Blues por medio de un gol del brasileño nacionalizado italiano Jorginho (38’ST), al que se sumaría el segundo tanto, en un contragolpe, del joven delantero Tammy Abraham (42’ST).

 

M. CITY LOGRA UNA SUFRIDA VICTORIA

Un gol del argentino Sergio Agüero al que se sumó otro de Kevin De Bruyne propiciaron una sufrida victoria ante el Sheffiled United al Manchester City (2-0) y evitó otro disgusto a Pep Guardiola.

El Manchester City salió airoso de su último encuentro del 2019 y sigue a 14 puntos del Liverpool. Un solo punto le separa del Leicester, segundo en la tabla.

En Portada

  • Refuerzan controles ante caso sospechoso en La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó ayer que un ciudadano boliviano está aislado en La Paz porque presenta síntomas que lo enmarcan como sospechoso de coronavirus. En tanto, el secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que se subió de alerta naranja a amarilla sobre el...
  • Un doblete de Torsiglieri en propia puerta da el triunfo al Santo
    Anoche, Marco Torsiglieri se ganó el cariño de la hinchada de San José, y no es para menos, porque el defensor argentino convirtió un doblete en propia puerta para conferirle la victoria (1-2) al cuadro Santo sobre Wilstermann, en el cotejo disputado en el estadio Félix Capriles. Ese par de...
  • Arribo de turistas a Oruro cae 50% y calculan pérdida de $us 30 millones
    La  epidemia del coronavirus y los conflictos sociales sucedidos la gestión pasada en el país causaron que  los turistas extranjeros suspendieran su visita al Carnaval de Oruro. La Cámara Hotelera de este departamento sólo logró llenar el 50 por ciento de su capacidad de hospedaje y se estima...
  • El Gobierno implementa medidores de temperatura modernos en tres aeropuertos
    El Gobierno confirmó ayer que los aeropuertos internacionales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz contarán con escáneres tecnológicos que detectarán los casos sospechosos de coronavirus, para aislarlos y activar el protocolo. Los medidores de temperatura fueron donados por la República de China...
  • Más deslizamientos y desalojos de casas, esta vez en Villa Armonía
    Con el desalojo de dos viviendas, rajadas y a punto de desplomarse, Villa Armonía se convirtió ayer en la tercera zona en ser declarada “en riesgo” por la Alcaldía de La Paz, junto con Ovejuyo y Niño Kollo. Además, se atendieron 5.540 llamadas de emergencia y se atendieron 1.600 casos. La...