Pasar al contenido principal
APG

The Strongest remonta a Bolívar por 3-2 y se acerca al liderato

LA PAZ |

The Strongest remontó la cuenta ante Bolívar para quedarse con una victoria (3-2) que le acerca hacia el primer puesto gracias a la buena racha que está cargando y que extender a la conclusión de la vigésima tercera fecha del torneo Clausura.

Son ocho fechas consecutivas en las cuales los atigrados han sumado victorias o empates, esta practicidad ha permitido abrir camino hacia la cima y a falta de tres jornadas el Tigre (48) está a tres puntos de igualar con el puntero, Wilstermann, que volvió a tomar el mando.

En dos pasajes del partido, el cuadro de Tembladerani estaba adelante. Esa diferencia fue descuidada por desgaste físico frente a un rival que se inyectó de energía con el ingreso de Moisés Calero y Gabriel Sotomayor, una dupla que rompió la marcación de la última línea.

El gol celeste fue obra de un zurdazo de Adrián Jusino dentro del área, donde capturó un centro y que Callejón en primera instancia dejó. Después del 43´, recién se abrió la cuenta en un primer tiempo que tuvo mejores ocasiones de gol para la Academia hasta ese entonces. Poco antes de esto, Luis Demiquel puso la cabeza para evitar el tanto.

Cuando el primer tiempo estaba por expirar (48´), el Tigre igualó la cifra con la conquista de Harold Reina, quien definió con la derecha en el segundo palo con el pórtico a su disposición, luego de una cortina que hizo Fernando Martelli y que agarró mal parada a la zaga central.

Vladimir Castellón colocó el 2-1 con un golpe de cabeza (51´). El 2-1 fue presentado como una garantía que en cualquier momento iba a ser removida, ya que en cuestión de minutos los gualdinegros encontraron los lados flacos con Reina que falló delante del arco sin marcación.

Un disparo de Erwin Saavedra, a los 61´, chocó en el travesaño que fue un anuncio de que la Academia estaba de pie. Pero el trabajo de los celestes comenzó a menguar, dejando la iniciativa al oponente con el coraje que colocó.

De nuevo el cotejo quedó igualado con un disparo de zurda de Jhasmani Campos, a los 77´, sacando provecho a un balón suelto dentro del área. El segundo balón se convirtió en una pesadilla para los hombres del entrenador César Vigevani.

Desde atrás apareció Fernando Marteli para complementarse con Reina y con Calero, quienes lograron una triangulación cerca del punto penal para dejar a Calero libre de marca y pueda colocar el 3-2 a los 82´, dejando sin reacción a la Academia.

Los minutos finales transcurrieron con tensión. Producto de las agresiones físicas y verbales Campos y Callejón fueron expulsados a los 91´ y sobre el final Adrián Jusino vio la roja.

En Portada