Pasar al contenido principal
Redacción Central

Así será el sorteo de las eliminatorias a Catar 2022

Las eliminatorias sudamericanas para clasificar al Mundial de Catar 2022 están a punto de empezar. En marzo arrancarán con la primera jornada. Sin embargo, aún falta el sorteo del calendario, que se elaborará el próximo martes 17 de diciembre (9:00) en la sede de la Conmebol en Asunción, Paraguay.

Las 10 selecciones que componen el grupo sudamericano conocerán todas las fechas de aquí hasta que finalice en octubre de 2021.

Para realizar el sorteo se dispondrá de un bombo con las 10 selecciones participantes de la Conmebol; las bolas de Argentina y Brasil serán azules para diferenciarlas del resto.

El segundo bombo contendrá las 10 posibles posiciones de los equipos (del 1 al 10), y las bolas de los equipos 4 y 5 serán de color amarillo para poder distinguirlas.

El sorteo comenzará con la asignación de las posiciones de equipo 4 y equipo 5 a Argentina y Brasil extrayendo las bolas azules y amarillas alternadamente. El sorteo proseguirá con la extracción de las restantes, una de cada bombo, hasta que se haya vaciado los dos bombos y las 10 selecciones participantes tengan una posición en el grupo.

Para garantizar que ninguna selección tenga que enfrentarse a Brasil y Argentina en una misma ventana del calendario internacional, se ha reservado a estas dos selecciones las posiciones de equipo 4 y equipo 5, que les serán asignados por sorteo.

Con la confirmación de la Conmebol, los rumores sobre repetir el mismo calendario de partido del camino a Rusia 2018 han quedado descartados. Según estas versiones, algunas confederaciones se oponían a un nuevo sorteo.

La eliminatoria arrancará en marzo de 2020 y clasificará a cuatro selecciones en forma directa para el Mundial, que se celebrará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre de 2022 en Qatar. El quinto clasificado disputará un repechaje con un equipo de otra zona.

En Portada

  • Morales desoye al Pacto de Unidad y llama a reunión para definir binomio
    El binomio final del Movimiento Al Socialismo (MAS) se definirá este domingo en Argentina, luego de que el exmandatario Evo Morales y los “precandidatos” presidenciales firmaran ayer un “acuerdo de unidad”. Esto pese a que las organizaciones sociales del Pacto de Unidad ya habían definido que la...
  • Wilster rinde examen ante Vinto
    Hoy desde las 9:00 los planteles de Wilstermann y Municipal Vinto Atlético Palmaflor disputarán un encuentro amistoso en el estadio del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), ex Villa Suramericana, en la zona de La Tamborada. En este cotejo los directores técnicos de Wilstermann...
  • Llega nave y plan de renovación de Evo para BoA está en evaluación
    La empresa Boliviana de Aviación (BoA) presentó ayer su nueva nave Boeing 737–800 NE “Alas de Libertad”, el avión se incorpora con la modalidad de alquiler, que será pagada con recursos de la firma estatal y no con los  17,5 millones de dólares del Fondo para el Desarrollo Productivo (Finpro II...
  • Aislado y sin apoyo, el exministro Romero va a la cárcel por caso Uelicn
    LOS TIEMPOS Y AGENCIAS El juez primero anticorrupción de La Paz, Alan Zárate, dispuso ayer la detención preventiva del exministro de Gobierno Carlos Romero, imputado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en el caso de contratos irregulares en la Unidad...
  • ABC cierra el tránsito en el sector de El Sillar por trabajo de la doble vía
    Hasta el 25 de enero se realizará el cierre programado de El Sillar (ruta Cochabamba-Santa Cruz), por dos horas en la mañana y otras dos horas en la tarde, informó el encargado de monitoreo de los proyectos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), René Delgadillo. El paso por la zona...