Pasar al contenido principal
Redacción Central

Así será el sorteo de las eliminatorias a Catar 2022

Las eliminatorias sudamericanas para clasificar al Mundial de Catar 2022 están a punto de empezar. En marzo arrancarán con la primera jornada. Sin embargo, aún falta el sorteo del calendario, que se elaborará el próximo martes 17 de diciembre (9:00) en la sede de la Conmebol en Asunción, Paraguay.

Las 10 selecciones que componen el grupo sudamericano conocerán todas las fechas de aquí hasta que finalice en octubre de 2021.

Para realizar el sorteo se dispondrá de un bombo con las 10 selecciones participantes de la Conmebol; las bolas de Argentina y Brasil serán azules para diferenciarlas del resto.

El segundo bombo contendrá las 10 posibles posiciones de los equipos (del 1 al 10), y las bolas de los equipos 4 y 5 serán de color amarillo para poder distinguirlas.

El sorteo comenzará con la asignación de las posiciones de equipo 4 y equipo 5 a Argentina y Brasil extrayendo las bolas azules y amarillas alternadamente. El sorteo proseguirá con la extracción de las restantes, una de cada bombo, hasta que se haya vaciado los dos bombos y las 10 selecciones participantes tengan una posición en el grupo.

Para garantizar que ninguna selección tenga que enfrentarse a Brasil y Argentina en una misma ventana del calendario internacional, se ha reservado a estas dos selecciones las posiciones de equipo 4 y equipo 5, que les serán asignados por sorteo.

Con la confirmación de la Conmebol, los rumores sobre repetir el mismo calendario de partido del camino a Rusia 2018 han quedado descartados. Según estas versiones, algunas confederaciones se oponían a un nuevo sorteo.

La eliminatoria arrancará en marzo de 2020 y clasificará a cuatro selecciones en forma directa para el Mundial, que se celebrará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre de 2022 en Qatar. El quinto clasificado disputará un repechaje con un equipo de otra zona.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...