Pasar al contenido principal
APG

Bolivia abre contra Paraguay su participación en la Copa América 2020

LA PAZ |

La Selección Nacional jugará el 13 de junio contra Paraguay su primer partido del grupo "A" Zona Sur de la Copa América 2020, que se disputará por primera vez en dos países sedes, Colombia y Argentina. Los otros rivales del cuadro verde serán: Australia, Uruguay, Chile y el plantel albiceleste.

La centenaria competencia de selecciones tuvo su sorteo del calendario de los grupos esta noche en Cartagena de Indias, donde se conoció los partidos que inaugurarán la serie "A" y "B". Este acto contó con la asistencia del Comité Ejecutivo de la Conmebol y de los presidentes de las federaciones y asociaciones.

Argentina y Chile abrirán el grupo "A" el 12 de junio en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires. Al día siguiente ingresarán en acción Bolivia contra Paraguay y Uruguay frente a Chile.

Bolivia continuará su camino jugando contra Chile el 16 de junio, ante Australia el 22 de junio, frente a Uruguay el 26 de junio y cierra esta fase contra Argentina el 30 de junio.

El "B" Zona Norte inicia con el choque entre Colombia y Ecuador el 13 de junio en el estadio Nemesio Camacho de Bogotá. El 14 de junio jugarán: Brasil ante Venezuela y Qatar frente a Perú. Los cuatro primeros de cada grupo pasarán a la siguiente fase para enfrentarse en llaves cruzadas.

El presidente de la Conmebol, Alfredo Domínguez, explicó que el cambio de la Copa América a año par es para "buscar que esta Copa deje de ser una Copa donde las selecciones se planteen reivindicarse de la Copa Mundial y sea una Copa de plataforma para salir a conquistar la Copa del Mundo".

Por primera vez este certamen -que arrancó su historia en 1916- se disputará en dos países con 12 participantes, seis por grupo, con Qatar (campeón asiático) y Australia como los invitados. Con la modificación en el formato subió el número de cotejo a 38 de los cuales 18 se jugarán en las ciudades argentinas de Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Córdoba y San Juan y 20 en las ciudades colombianas de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

En el sorteo participaron figuras sudamericanas del fútbol: el argentino Oscar Ruggeri, y los colombianos Mario Yepes y Faryd Mondragón. Además del brasileño Juninho Paulista, quien ingresó a la sala con el trofeo en manos.

El acto también sirvió para presentar a la mascota del torneo, se trata de Pibe, un perro, y a la pelota oficial de la competencia que lleva en nombre de Merlín.

En Portada

  • Falta de acuerdos frena alianzas entre partidos y hoy cierra el plazo
    A pocas horas del cierre de registro de alianzas políticas con miras a las elecciones generales del 3 de mayo, las organizaciones políticas no logran consolidar coaliciones para participar de los comicios debido a una serie de desacuerdos e intereses. El plazo fatal para que los actores...
  • Nacional rompe con una racha de 17 partidos sin perder del Rojo
    Un gol en contra del capitán Edward Zenteno generó la caída de Wilstermann por la mínima diferencia (1-0) en su visita a Nacional Potosí, en el cotejo por la primera fecha del Campeonato Apertura. Wilstermann con esta derrota rompió una racha de casi cinco meses sin perder, tras un total de 17...
  • Aeropuerto de Chimoré: nunca se exportó productos por el alto costo
    El aeropuerto internacional de Chimoré fue construido con el principal objetivo de sacar los productos de exportación del trópico de  Cochabamba, pero a cuatro años de la inauguración de la terminal área no ha salido ni un kilo de fruta por los altos costos de transporte. Ahora los exportadores...
  • Ministros insisten en candidatura de Áñez y sube la polémica
    Luego de que varios ministros de Estado abrieran la posibilidad de que Jeanine Áñez se presente como candidata a la Presidencia, las voces disidentes continúan y la polémica se incrementa. Ayer en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Demócratas también se abordó el tema, pero no se tomó...
  • Bolivia y Perú continuarán con intercambio comercial
    Autoridades de Bolivia y Perú suscribieron ayer un acuerdo que puso fin a las diferencias bilaterales comerciales registradas en los últimos días, y garantiza la continuidad del comercio exterior entre ambos países. Pero la balanza comercial entre ambas naciones beneficia más al país vecino. El...