Pasar al contenido principal
AFP

Duelos decisivos en la quinta fecha de la Liga de Campeones

Manchester City, Tottenham y Real Madrid buscan hoy la clasificación para los octavos de la Champions, objetivo más abordable para los dos clubes ingleses, ante Shakhtar y Olympiakos, que para el gigante español, que recibe al PSG con ánimo de venganza tras perder 3-0 en la ida.

Liderado por Ángel Di María e Idrissa Gueye, el PSG dio un revolcón al Real Madrid de Zinedine Zidane en la primera jornada de la actual Champions. Después el campeón francés se ha clasificado sin problemas, mientras que el gigante blanco ha conseguido mejorar su rendimiento, aunque todavía no tiene billete a octavos.

Una victoria con aires de revancha le permitiría conseguir su pase para la primavera europea. Un empate o una derrota también podría meterle en octavos, siempre que el Brujas no gane al Galatasaray en el otro partido de la llave.

“Estamos mejor (que en septiembre). Tuvimos un partido complicado en París, pero es pasado”, dijo el sábado el técnico del Real Madrid Zidane, tras la victoria liguera sobre la Real Sociedad 3-1.

En la lucha por la primera plaza del grupo A, el PSG suma 12 puntos, 5 más que el Real Madrid, por lo que un empate le sirve para asegurar el puesto de honor antes de la disputa de la última jornada de la fase de grupos.

También hoy el campeón inglés Manchester City sólo necesita un empate contra el Shakhtar Donetsk para cumplir el “mínimo” de jugar los octavos.

Los jugadores dirigidos por Pep Guardiola además se asegurarían el primer puesto del grupo C si ganan en su estadio.

En la llave B, el Bayern Múnich, de la mano de su técnico interino “Hansi” Flick, también busca la primera plaza, que otorga a priori un mejor sorteo de octavos, en su desplazamiento a Belgrado para jugar contra el Estrella Roja.

Además, el Tottenham, en el regreso a la Champions de su ilustre nuevo entrenador José Mourinho, estaría en octavos en caso de victoria en casa ante el Olympiakos, o si empata y el Estrella Roja no derrota al Bayern Múnich.

Finalmente, en la llave D, el choque estelar entre la Juventus y el Atlético tendrá más en juego para los madrileños.

El equipo de Cristiano Ronaldo ya está clasificado, mientras que la tropa dirigida por Diego Simeone lo será si gana.

En el otro partido de la llave se enfrentan Lokomotiv Moscú y Bayer Leverkusen, que apuran sus opciones de ser segundos.

 

SUPREMACÍA DE LOS MERENGUES

Cuatro de los nueve enfrentamientos previos entre Real Madrid y París Saint Germain acabaron con victoria del Madrid (incluidos los tres anteriores a la primera jornada), mientras que el Paris ha logrado tres victorias. El conjunto parisino, sin embargo, ha marcado más goles que los blancos: 12 tantos por 11 del Madrid.

El Paris ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos fuera de casa ante el Madrid

 

EL RECORRIDO DE MESSI EN EL TORNEO EUROPEO

REDACCIÓN CENTRAL

•Lionel Messi ha marcado 116 goles en 11.770 minutos de fútbol europeo, eso es aproximadamente una diana cada 101 minutos y 28 segundos.

•El argentino se ha enfrentado a 41 clubes diferentes en Europa (de 16 países), y no ha logrado marcarle a seis de ellos: Atlético, Benfica, Dortmund, Inter de Milán, Rubin Kazan y Udinese.

•El Atlético y el Inter son actualmente los equipos contra los que más ha jugado sin marcarles gol en competiciones UEFA: 360 minutos.

• El Chelsea es un equipo contra el que ha jugado muchos minutos (10 partidos, 835 minutos), y no le marcó en sus primeros 730 minutos. En los siguientes logró tres goles en dos partidos disputados en 2017/18.

• El portero que más tiempo ha pasado sin recibir en Europa un gol de Messi ha sido Júlio César (270 minutos) del Inter, aunque Sergei Ryzhikov, portero del Rubin Kazan puede pensar que tiene ese honor moralmente. El portero ha estado imbatido 237 minutos ante Messi en cuatro partidos. Por su parte, Júlio César en tres.

• El Arsenal es el equipo más goleado por Messi: nueve tantos en 447 minutos repartidos en seis partidos.

 

OPINIONES

"Es el partido más importante de la temporada, ante un rival muy bueno". “Hay que estar preparados, vamos a necesitar muchas cosas, corazón, cabeza, pero sobre todo fútbol”. Zinedine Zidane. DT de Real Madrid.

"Será diferente a lo de París. Hay diferencias como que jugamos en Madrid, el estadio más difícil de toda Europa". “El Real Madrid está en un gran estado de forma y es muy difícil jugar contra ellos”. Thomas Tuchel. DT de PSG.

En Portada

  • Áñez quita votos al MAS, Camacho y Mesa en estudio previo a postulación
    A escasos tres meses y unos días de que se verifiquen las elecciones generales más observadas que vivirá Bolivia, el próximo 3 de mayo, una encuesta a nivel nacional pone en evidencia el “voto duro” del que goza el Movimiento Al Socialismo (MAS) sin considerar el candidato que representaría a...
  • Largas filas y molestia a horas del cierre del empadronamiento
    Ayer, al igual que los anteriores días, se registraron largas filas en los  puntos de empadronamiento rumbo a las elecciones generales del 3 de mayo, próximo. En Bolivia y en cuatro países (Argentina, Brasil, Chile y España)  el plazo para el registro se cierra  este domingo hasta la medianoche...
  • Fiscalía ordena aprehender al gerente ejecutivo de PAT
    La Paz El Ministerio Público ordenó la aprehensión del gerente ejecutivo de la red Periodistas Asociados Televisión (PAT), José Luis Valencia, y de exejecutivos del canal porque presuntamente están involucrados en la adquisición irregular de ese medio de comunicación. “Tenemos extendido el...
  • Alerta máxima en China mientras el virus se expande a cuatro continentes
    Wuhan, China China intensificó ayer las medidas de aislamiento y de control para evitar la propagación de la epidemia del coronavirus, que ha provocado una “situación grave”, en palabras del presidente Xi Jinping. “Mientras tengamos una confianza firme, trabajemos juntos -prevención...
  • Perú vota indeciso un nuevo Congreso para zanjar su crisis
    Lima Cerca de 25 millones de peruanos están convocados hoy, domingo, en unas elecciones extraordinarias para zanjar su crisis política con la renovación del Congreso, disuelto hace cuatro meses por el presidente Martín Vizcarra ante la permanente obstrucción de la oposición que lideraba el...