Pasar al contenido principal
Redacción Central

Conmebol sugiere que el torneo Clausura finalice

APG Y LOS TIEMPOS

El director de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Gonzalo Luis Belloso, recomendó que el Campeonato Clausura de la División Profesional se cumpla como está programado, además dijo que los premios internacionales para la temporada 2020, que deben ser repartidos de acuerdo a la tabla acumulada, sean disputados en cancha, como corresponde.

“Que un campeonato esté detenido no es buen precedente, nuestra recomendación es que si se pudiera es que el campeonato se juegue, que los puntos se disputen en cancha, que los campeones sean por mérito deportivo”, declaró Belloso a radio Panamericana, de La Paz.

Además, convocó a los dirigentes de los clubes para que encuentren salidas al conflicto que se presentó en el país, que afectó al deporte en general, pues desde el pasado 23 de octubre se paró el campeonato profesional, además de la Copa Simón Bolívar y varios torneos nacionales e internacionales programados para desarrollarse en el país.

“Esperemos que encuentren alternativas para que se juegue el fútbol, los torneos se ganan y se pierden dentro la cancha, instamos que con madurez encuentren la manera de continuar con el torneo”, añadió el director de Desarrollo de la Conmebol.

Ayer la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que la vigésima segunda fecha que debía jugarse este fin de semana también fue postergado, con lo que ya suman seis fechas que fueron diferidas sin horarios y ni días.

Este hecho genera incertidumbre entre los jugadores, quienes piden jugar para evitar la seguidilla de encuentros que les espera si se reinicia el campeonato.

Son 10 fechas que deben jugarse en menos de dos meses para finalizar el campeonato. Problema al que se suma que los contratos de la mayoría de los jugadores finalizarán después del 15 de diciembre.

Como si esto no fuera suficiente, la dirigencia del club Aurora se mantiene firme en su posición de no presentarse a los partidos en tanto no se dictaminen los fallos del Tribunal de Resolución de Disputas, sobre el caso particular de las demandas que existen en contra del club Sport Boys, argumentando que el equipo cruceño debería perder seis puntos y eso lo mandaría al fondo de la tabla acumulada.

De momento Aurora se encuentra en la zona de descenso directo, pero si a Sport Boys le quitan esos seis puntos, ese lugar le correspondería a al Toro warneño.

En Portada

  • Áñez destapa la corrupción del MAS y dice “labor cumplida”
    En ocasión del Día del Estado Plurinacional, la presidenta Jeanine Áñez, en su discurso sobre su corto periodo de gestión (dos meses y 10 días), puso en evidencia los hechos de corrupción que marcaron la administración de Evo Morales, que van desde el despilfarro de dinero de la Empresa Nacional...
  • Aurora apabulla a Real Potosí y despierta ilusión en sus hinchas
    “Ganar, gusta y golear” es una frase que se utiliza mucho en el fútbol y, aunque parece desgastarse cada vez más, puede aplicarse a la cabilidad tras lo mostrado ayer por aurora, que inició el torneo apertura 2020 con una contundente goleada 4-0 sobre real potosí en el estadio félix capriles....
  • Bolivia y Perú revisarán restricción a productos agrícolas
    Autoridades  de los gobiernos de Bolivia y Perú se reunirán hoy para discutir sobre las recientes restricciones a las importaciones y exportaciones de algunos productos agrícolas que se impusieron ambos países. Los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia y  de Agricultura y Riego...
  • Evo desde Argentina: “Vamos a volver el 3 de mayo al Gobierno”
    Ante una multitud de personas en Buenos Aires, Argentina y en un discurso que duró más de una hora, el expresidente y jefe de campaña de Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, adelantó que en las próximas elecciones de Bolivia, del 3 mayo, su partido volverá al Gobierno con el apoyo y  voto...
  • Embajador de Alemania: Detener el proyecto del litio sería un duro revés
    Después de que el Gobierno anunció su intención de disolver “amigablemente” la sociedad con una empresa alemana para la explotación del litio, el embajador de Alemania en Bolivia, Stefan Duppel, advirtió que detener el proyecto sería un duro revés para las relaciones entre ambos países y que...