Pasar al contenido principal
AFP

Barcelona se estrella de visita; Atlético y Real Madrid no aprovechan

Madrid

El Barcelona (1º) cayó 3-1 en la cancha del Levante (8º), ayer en la 12ª jornada de Liga, mientras que Real Madrid (2º) y Atlético (3º) empataron, ante Betis (0-0) y Sevilla (1-1) respectivamente.

A pesar de su derrota los azulgranas guardan por el momento la primera plaza, aunque igualados a puntos con el Real Madrid (22). El Atlético y el Sevilla (4º) tienen uno menos. El Granada, quinto con 20, será líder si gana el domingo en su estadio a la Real Sociedad (6º).

En Valencia la leyenda azulgrana Leo Messi abrió el marcador de penal (37), pero el Levante remontó en ocho minutos de locura, con tantos de José Campaña (60), Borja Mayoral (63) y del serbio Nemanja Radoja (68).

El Real Madrid no aprovechó el tropezón de su gran rival, al igualar en el Santiago Bernabéu ante un Betis ordenado y agresivo, al que salvó con un puñado de buenas paradas su arquero Joel.

Por el equipo local Eden Hazard marcó en la primera parte, pero tras celebrar el tanto por todo lo alto, la revisión del VAR lo anuló por fuera de juego.

En Sevilla, en un partido intenso y con opciones para los dos bandos, el equipo local se puso por delante gracias a un remate de cabeza del argentino Mudo Vázquez, tras el saque de una falta por parte de su compatriota Ever Banega (28).

El Atlético, que mejoró en ambición y juego en la segunda parte, igualó a la hora de partido gracias a otro cabezazo, de Álvaro Morata.

Su compañero de ataque Diego Costa vivió una tarde para el olvido. El VAR impidió que un tanto suyo subiera al marcador y en el 77 se encontró con una gran estirada de Tomas Vaclik en el lanzamiento de un penal.

Antes, el Valencia (9º) se llevó los tres puntos del RCDE Stadium al remontar 2-1 al Espanyol con sus goles en la segunda parte, hundiendo al conjunto ‘periquito’ en la 19ª posición de la tabla.

El centrocampista local Marc Roca adelantó a los suyos de penal (31). Pero el Valencia apretó en la segunda mitad y a través de Parejo (69, de penal) y del uruguayo Maxi Gómez (80) remontó el partido.

 

APUNTE

Suárez se lesiona y es duda en el Barça

El delantero del Barcelona Luis Suárez se retiró lesionado en el partido de LaLiga Santander que su equipo disputó -y perdió- ante el Levante (3-1), ayer en el Ciutat de València.

  

El punta uruguayo, que tuvo que ser sustituido en el minuto 41 por Carles Pérez, sufre unas molestias en el sóleo de la pierna derecha, según informaron los servicios médicos del club catalán.

 

El atacante podría quedar al margen de los amistosos de Uruguay ante Hungría y Argentina.

En Portada