Pasar al contenido principal
AFP

"Chicharito" Hernández se estrena con golazo en la Europa League

Sevilla arrancó su camino en la Europa League con una victoria por 3 a 0 en Azerbaiyán ante Qarabag, guiado por un gol de falta directa del mexicano Javier "Chicharito" Hernández, este jueves en la primera jornada del grupo A de la segunda competición continental.

"Chicharito" vivió un día muy especial, con su primer partido como titular con Sevilla y su primer gol como jugador del equipo andaluz. Fue en el minuto 62, con un certero disparo de falta con el que superó la barrera y metió el balón cerca de la escuadra.

Después sentenciaron Munir El Haddadi (78), elevando en un cara a cara ante el arquero rival tras un pase en largo del argentino Éver Banega, y Oliver Torres (85), con un acrobático remate de espaldas en el área pequeña.

"Chicharito", llegado al Sevilla a principios de este mes en el cierre del mercado, procedente del West Ham inglés, había disputado sus primeros minutos con sus nuevos colores el pasado fin de semana, en la parte final de la victoria 1 a 0 en el campo del Alavés.

"La verdad es que mi gol fue un golazo, pero más allá de eso me quedo con la importancia, ya que en ese momento del encuentro no estábamos finos", admitió el jugador mexicano.

Su tanto fue clave para derribar el muro de Qarabag y que Sevilla pudiera obtener sus tres primeros puntos en el grupo A, donde también comenzó ganando el Dudelange luxemburgués, por 4-3 en Chipre al Apoel Nicosia.

Fue un arranque muy positivo para el club que ostenta el récord de títulos en la Europa League (5, teniendo en cuenta los logrados con la anterior denominación, Copa de la UEFA). También un reencuentro positivo después de la caída en octavos de final de la anterior edición contra el Slavia de Praga.

"Es importantísimo ganar y seguir. Es importante al ser un campo difícil. Son seis partidos (en la fase de grupos) y necesitamos aprovechar cada partido para conseguir los tres puntos", destacó el entrenador de Sevilla, Julen Lopetegui.

El inicio de curso está siendo espléndido para Sevilla, que es además líder en solitario en la Liga española con 10 puntos de 12 posibles, antes de recibir el domingo en el Sánchez Pizjuán al Real Madrid.

En Portada

  • Comisión analiza dos proyectos y se allana camino para elecciones
    La Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores inició ayer la consideración de dos proyectos de ley, uno del Ejecutivo de Jeanine Áñez y otro del Movimiento Al Socialismo (MAS), que contemplan la nulidad de los comicios del 20 de octubre, la elección de vocales y la convocatoria a un nuevo...
  • Evo, desde México, ordena cercar y dejar sin alimento a ciudades
    El comandante de la Policía de Santa Cruz, Miguel Mercado, reveló ayer que el video de la llamada del expresidente Evo Morales al dirigente implicado con el narcotráfico Faustino Yujra fue hallado en un celular decomisado en el operativo de desbloqueo de la carretera a los valles de Santa Cruz...
  • Suman ocho muertos y afines al MAS cercan la planta de Senkata
    El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) confirmó que son ocho los fallecidos producto de los enfrentamientos ocurridos el martes, cuando un grupo de personas intentó tomar la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Senkata, en El Alto. En tanto, ayer el Ministerio...
  • Fiscalía aprehende a Jesús Vera por quema de buses PumaKatari
    El dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) Jesús Vera se presentó ayer ante el Ministerio Público y después fue derivado ante la Policía, donde quedó aprehendido por acusaciones de incitar a hechos de violencia en la ciudad de La Paz. “Es mentira”, dijo Vera al momento de ser...
  • Dan sustitutivas a exjefe del TSE que ordenó parar la TREP
    La justicia determinó ayer otorgar detención domiciliaria al exjefe de la Dirección Nacional de Teconologías de Información y Comunicación (DNTIC) del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Windsor Saire, acusado por presuntos delitos electorales por su presunta responsabilidad en el fraude electoral...