Pasar al contenido principal
AFP

Di María da la victoria a PSG frente a Real Madrid

PSG comenzó su andadura en la Liga de Campeones con un triunfo de prestigio (3-0) este miércoles ante Real Madrid, gracias a la gran actuación del centrocampista argentino Ángel Di María, autor de un doblete.

En un encuentro en el que los parisinos fueron muy superiores a Real Madrid, que apenas inquietó el arco defendido por el costarricense Keylor Navas, el "Fideo" adelantó al campeón galo con un zurdazo desde el interior del área (14) y repitió con un tiro lejano pasada la media hora de juego (33).

Pasado el 90, el belga Thomas Meunier sentenció al culminar una contra, tras recibir el pase... ¡del otro lateral, el español Juan Bernat (90+1)! El equipo de Zinedine Zidane, que regresaba así a su competición fetiche, ofreció una imagen muy pobre y Navas, que debutó en Champions con PSG frente al que fue su equipo hasta hace dos semanas, fue un espectador más.

"Nos han superado en todo. Lo que me molesta es la intensidad. En esta competición es complicado si no entras bien en el campo. Nos han superado", reconoció Zidane.

En el otro partido de la primera jornada de la llave A, Brujas y Galatasaray empataron sin goles en lo que fue el debut, además como titular, del colombiano Radamel Falcao con el equipo turco, al que llegó en las últimas horas antes del cierre del último mercado.

Dos zurdazos del "Fideo" 

El campeón francés comenzó el partido con una presión muy alta, pero cuando parecía que Real Madrid tenía el partido controlado, una triangulación entre Di María, Mauro Icardi y Juan Bernat acabó con el centro del lateral español y el remate de zurda de el "Fideo", que batió a Thibaut Courtois por el palo corto (14).

Pese a que el equipo blanco reaccionó inmediatamente, con un disparo desde la frontal de Hazard que se marchó rozando el palo (16), PSG se creció con el gol a favor y se mostró muy peligroso a la contra, mientras que Real Madrid acusó el golpe.

En el ecuador de la primera parte, PSG se hizo dueño absoluto del balón y pese a no disfrutar de ocasiones claras de gol, cada acción de Pablo Sarabia y Di María llevaba mucho peligro.

El VAR anula dos goles a los blancos

Y pasada la media hora llegó el segundo de Di María, con otro zurdazo pegado al palo al que no pudo llegar Courtois (33).

Real Madrid trató de meterse en el partido y Bale anotó un gran gol desde la frontal, pero fue anulado por el VAR por haber tocado la pelota con la mano en el control (36).

Antes del descanso, PSG pudo haber anotado aún más goles, pero ni Icardi (39), ni Sarabia (41), acertaron a alojar el balón en la red.

El descanso no pareció servir a Zinedine Zidane para cambiar algo en su equipo y el París SG perdonó la sentencia con un globo de Di María que se marchó alto por poco (59).

Dos minutos después, Courtois al fin fue decisivo al sacar con una mano abajo un peligroso remate de Sarabia (61).

Sólo en el tramo final, cuando PSG parecía ya muy cansado, Real Madrid buscó el gol. Benzema marcó de cabeza, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego de Lucas Vázquez (76) y, poco después, el delantero francés lo volvió a probar, pero su cabezazo se marchó fuera (79).

El gol en el descuento de Meunier fue la guinda al gran partido de PSG y un serio aviso para Real Madrid.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Tuchel bromeó ante los periodistas: "Si alguien me pregunta si vamos a ganar la Champions League, me voy".

En Portada

  • Beni: fallas estructurales y miles de automedicados desbordan la crisis
    El plan de contención que impulsa el Gobierno contra la pandemia de coronavirus en Beni es paliativo, pues hay problemas estructurales que son un obstáculo para su implementación, coincidieron expertos, que señalaron también un nuevo problema que está tomando una magnitud alarmante: miles de...
  • Torneo apertura El fútbol nacional no está listo para volver a los entrenamientos
    Varios dirigentes de los clubes de la División Profesional hicieron conocer su interés de que los equipos puedan volver a los entrenamientos a mediados del próximo mes y reanudar el campeonato Apertura cerca al 15 de julio. Se trata de una idea “descabellada” para el médico del club Wilstermann...
  • Revisarán incentivos en la reestructuración de YPFB
    El Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunciaron la elaboración de una agenda orientada a la recuperación del sector hidrocarburos y la reestructuración de la estatal petrolera. La metodología contempla una nueva visión de las inversiones con...
  • Nueve contradicciones del caso respiradores enredan al Ejecutivo
    Contradicciones, inexactitudes, liberación de responsabilidades e infiltrados, entre otros, rodean la dudosa compra de 170 respiradores con presunto sobreprecio y, como corolario, la formación de dos comisiones en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con su mayoría masista, que busca...
  • Telefónicas cierran filas contra ley que las obligará a dar más Internet
    Las empresas afiliadas a la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo) cerraron filas contra de la promulgación de la Ley 621 que beneficiaría a los usuarios con incremento de su recarga de internet durante la cuarentena. El presidente de la Cámara, Eduardo Trigo, considera que la medida...