Pasar al contenido principal
AFP

Champions: derrota del campeón Liverpool y Barcelona arranca con empate

Liverpool, vigente campeón de la Liga de Campeones, se estrenó en el torneo este martes con una derrota por 2-0 en Nápoles, al tiempo que Barcelona, uno de los grandes favoritos al título, no pasó del empate sin goles en Dortmund. 

El astro Lionel Messi regresó al equipo en Alemania, aunque no de inicio, pero Barcelona no pudo llevarse los tres puntos frente a un Borussia Dortmund que jugó mejor y que desperdició un penal, el que atajó Marc André Ter Stegen a Marco Reus (56).

El 'Grupo de la Muerte' de la Champions empieza muy igualado, ya que también hubo empate (1-1) entre Inter de Milán y Slavia de Praga en el otro duelo de esta primera jornada.

Nápoles puede dar gracias a su joven portero Alex Meret de su gran resultado ante Liverpool, ya que con varias paradas de mérito evitó goles de los ingleses.

Los italianos no se conformaron con el empate y al final se llevaron el triunfo gracias al penal transformado por el belga Dries Mertens (82) y por el español Fernando Llorente (90+2).

En este grupo E, el Salzburgo goleó 6-2 al Genk con tres goles (en la primera parte) de Erling Haland, el joven delantero noruego debutante en la Champions y que ya había hecho historia en mayo pasado al marcar nueve goles contra Honduras en el Mundial sub-20.

El Valencia, por su parte, dejó aparcado por un rato sus problemas institucionales, tras el sorprendente despido de su técnico Marcelino García Toral la semana pasada, y se llevó una gran victoria de Stamford Bridge gracias a un gol de Rodrigo (75).

El Chelsea, además, desperdició un penal al estrellar Ross Barkley el disparo en el larguero a dos minutos para el final (88).

En el otro partido de esta llave, el Ajax, semifinalista la pasada temporada, se impuso con facilidad al Lille francés por 3-0, anotados por Quincy Promes (18), por el mexicano Edson Álvarez (50) y por el argentino Nicolás Tagliafico (62).

En el grupo G, uno de los más impredecibles por la igualdad de los equipos, el Leipzig se llevó la victoria de Lisboa por 2-1, con doblete de Timo Werner contra el Benfica y Lyon y Zenit de San Petersburgo empataron a un gol en Francia.

En Portada

  • Cae banda que vendía certificados falsos de no contagio de Covid-19
    Tres personas que falsificaban y comercializaban certificados médicos de no contagio por coronavirus fueron aprehendidas ayer en flagrancia en la Terminal de Buses de Cochabamba. Se trata de dos odontólogos y el boletero de una empresa de buses, quienes vendían los documentos falsos a personas...
  • Ven inviable jugar en una sola sede el torneo Apertura
    La posibilidad de que el torneo Apertura pueda concluirse con todos los equipos reunidos en una sola sede es poco viable, según Rolando Aramayo, presidente de la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por el tema de los costos logísticos y la falta de...
  • Gobierno autoriza retorno de vuelos desde hoy, salvo en Beni y Santa Cruz
    Tras un simulacro de la llegada y partida de una nave de Boliviana de Aviación (BoA), de La Paz a Cochabamba y viceversa, el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) autorizaron ayer la reanudación de los vuelos comerciales en el país. El Ministerio...
  • Por segundo día, Bolivia rompe récord de muertos por Covid-19
    Bolivia reportó ayer, por segundo día consecutivo, un récord en la cantidad de fallecidos por coronavirus (Covid-19). El reporte del Ministerio de Salud registró el deceso de 33 personas, además de 490 casos nuevos de coronavirus, totalizando a nivel nacional 10.991 positivos y 376 fallecidos....
  • Exportación de banano cae en 70% y la pérdida ya es de $us 21 millones
    La crisis económica agravada por la pandemia de Covid-19 ha causado que el mercado argentino disminuya en 70 por ciento la compra de banano nacional y se calcula una pérdida económica de 21 millones de dólares, informó el asesor legal de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Rolando Morales...