Pasar al contenido principal
AFP

Atalanta y Roma ascienden en la tabla, Lazio cae

Los equipos europeos del campeonato italiano conocieron suerte diversa ayer: Atalanta y Roma vencieron y ascienden posiciones en la clasificación, mientras que la Lazio perdió y queda en mitad de la tabla.

Dos goles colombianos y victoria para el Atalanta: el equipo de Bérgamo se impuso 2 a 1 en el terreno del Gé-nova, ayer en la 3ª jornada de la Serie A, gracias a sendas dianas de Luis Muriel y Duván Zapata.

Ese último fue el héroe del encuentro al firmar el tanto de la victoria, ya en el minuto 50(ST), con un potente disparo desde la frontal del área, que dio en el larguero antes de entrar en la portería genovesa.

El Atalanta celebraba así la victoria, que creía haberse visto escapar apenas cuatro minutos antes, en el 46’ST, cuando el Génova había empatado con un penal transformado por Domenico Criscito.

Esta victoria llega para el Atalanta en vísperas de su arranque en la fase de grupos de la Liga de Campeones, contra el Dinamo de Zagreb.

Justo por detrás del equipo de Bérgamo queda la Roma, con cinco puntos, al sumar la primera victoria, en el Olímpico por 4-2 frente al Sassuolo (12º).

Los romanos sentenciaron en poco más de media hora de juego con los goles de Christante (12), Dzeko (19), Mkhitaryan (22) y Kluivert (33), aunque los visitantes no se rindieron y lograron maquillar el marcador tras la pausa con el doblete de Domenico Berardi (8’ y 27’ST).

 

LAZIO SUMA SU PRIMERA CAÍDA

La Lazio (9º) sufrió por su parte su primera derrota en esta Serie A al caer 2-1 en el terreno de la SPAL (16ª), que había perdido en las dos primeras jornadas. El tanto de la victoria del equipo de Ferrara lo consiguió en el descuento final el esloveno Jasmin Kurtic (47’ST).

En Portada

  • Tres muertos en medio de un atentado a planta de Senkata
    La Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público confirmaron ayer el fallecimiento de tres personas durante el atentado a la planta distribuidora de combustible de Senkata en El Alto, y reportaron una veintena de heridos. De los tres fallecidos, dos serían por impactos de armas de fuego; hasta...
  • El acuerdo de pacificación avanza, pero el MAS aguarda el aval de Evo
    Una luz de esperanza se vislumbra para llegar a solucionar la crisis político-social que afecta al país por más de dos semanas. La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), con la mediación de representantes de la Unión Europea (UE), la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de los...
  • Policía levanta bloqueo en ruta a los valles, pero 50% del producto está perdido
    La Policía despejó la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba, donde se habían instalado, hace seis días, dos puntos de bloqueo sobre las poblaciones de Tiquipaya y Petacas (Santa Cruz). Aunque no hubo enfrentamientos, los efectivos arrestaron a tres personas afines al MAS, en poder de armas de...
  • Implican a senador del MAS y cae alto funcionario del TSE
    La Fiscalía amplió las investigaciones por el fraude electoral del 20 de octubre, contra el exsenador del MAS por Chuquisca, Milton Barón, y  el exsecretario general de la Alcaldía de Sucre, José Lambertín, quienes estarían implicados en el traslado del conteo de votos de este departamento a...
  • El Gobierno analiza “una a una” las solicitudes para salvoconducto
    El Estado boliviano analizará “una a una” las solicitudes de salvoconductos que hicieron exautoridades y otras personas para salir del país y asilarse en la República de México, con el objetivo de establecer si corresponde o no dar paso al pedido. El Gobierno descartó que se vaya a entregar...