Pasar al contenido principal
AFP

Atalanta y Roma ascienden en la tabla, Lazio cae

Los equipos europeos del campeonato italiano conocieron suerte diversa ayer: Atalanta y Roma vencieron y ascienden posiciones en la clasificación, mientras que la Lazio perdió y queda en mitad de la tabla.

Dos goles colombianos y victoria para el Atalanta: el equipo de Bérgamo se impuso 2 a 1 en el terreno del Gé-nova, ayer en la 3ª jornada de la Serie A, gracias a sendas dianas de Luis Muriel y Duván Zapata.

Ese último fue el héroe del encuentro al firmar el tanto de la victoria, ya en el minuto 50(ST), con un potente disparo desde la frontal del área, que dio en el larguero antes de entrar en la portería genovesa.

El Atalanta celebraba así la victoria, que creía haberse visto escapar apenas cuatro minutos antes, en el 46’ST, cuando el Génova había empatado con un penal transformado por Domenico Criscito.

Esta victoria llega para el Atalanta en vísperas de su arranque en la fase de grupos de la Liga de Campeones, contra el Dinamo de Zagreb.

Justo por detrás del equipo de Bérgamo queda la Roma, con cinco puntos, al sumar la primera victoria, en el Olímpico por 4-2 frente al Sassuolo (12º).

Los romanos sentenciaron en poco más de media hora de juego con los goles de Christante (12), Dzeko (19), Mkhitaryan (22) y Kluivert (33), aunque los visitantes no se rindieron y lograron maquillar el marcador tras la pausa con el doblete de Domenico Berardi (8’ y 27’ST).

 

LAZIO SUMA SU PRIMERA CAÍDA

La Lazio (9º) sufrió por su parte su primera derrota en esta Serie A al caer 2-1 en el terreno de la SPAL (16ª), que había perdido en las dos primeras jornadas. El tanto de la victoria del equipo de Ferrara lo consiguió en el descuento final el esloveno Jasmin Kurtic (47’ST).

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...