Pasar al contenido principal
AFP

El Barsa golea y consigue su primer triunfo

El Barcelona remontó y goleó 5-2 al Betis en su primer partido de la temporada en el Camp Nou. Antoine Griezmann fue pieza fundamental para conquistar esta victoria en su nuevo equipo.  

El astro francés, fichado del Atlético de Madrid este verano por 120 millones de euros, tenía toda la responsabilidad del ataque sobre sus espaldas debido a las bajas por lesión del argentino Lionel Messi y del uruguayo Luis Suárez.

Griezmann asumió el reto, y además de ofrecer una asistencia, marcó los dos primeros goles de los azulgranas (41’, 50’), sus primeros tantos oficiales con sus nuevos colores. El canterano Carles Pérez (56’), Jordi Alba (60’) y el chileno Arturo Vidal (77’) fueron los otros goleadores que concretaron la goleada del Barcelona.

“Veo a ‘Leo’ hacerlo en el entrenamiento, intento copiarlo”, dijo Griezmann al final del partido sobre su segunda diana. “Hemos disfrutado esta noche. Espero que sea siempre así”.

En el Betis, el francés Nabil Fekir, su fichaje estrella para esta temporada, se estrenó en partido oficial con la camiseta verdiblanca (15’) y Lorenzo “Loren” Morón hizo el segundo (79’).

Luego de caer en la primera jornada liguera contra el Athletic de Bilbao (1-0) y de encajar el tanto de Fekir, las dudas comenzaron a atenazar al Barcelona, incómodo sobre el césped de su propio estadio, el Camp Nou.

Sin embargo, el gol del empate de Griezmann le hizo soltarse, afianzarse y conseguir una victoria que le sitúa noveno con tres puntos. Están a uno del Real Madrid (3º) y a tres del Atlético de Madrid (2º), que había ganado poco antes ante el Leganés (19º) por 1-0.

El Betis, que también firmó este verano con el delantero Borja Iglesias, no ha comenzado con buen pie la liga y ocupa la zona roja con cero puntos, al haber perdido en el primer partido contra el Valladolid (4º).

En Portada

  • La beniana Jeanine Áñez asume la presidencia con el aval del TCP
    Este martes 12 de noviembre al promediar las 18:50, la senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia, en aplicación a la sucesión constitucional y ante la vacancia que existe en ese puesto por las renuncias y el asilo en México al que se acogieron Evo Morales y Álvaro García Linera, y...
  • OEA: En Bolivia hubo “autogolpe” y fraude electoral en todas sus etapas
    “Fraude en todas sus etapas”, “autogolpe de Estado” y “la reelección no es un derecho humano” son tres frases que marcaron la participación del secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, quien expresó su preocupación por la situación que se vive en Bolivia....
  • Evo llega a México tras un periplo de 12 horas y el rechazo de 4 países
    Después de 12 horas de viaje, de haber sufrido el rechazo de al menos cuatro países, de haber tenido que cambiar varias veces su plan de vuelo e incluso de haber bordeado territorios nacionales a fin de no violar espacios aéreos, el ahora expresidente Evo Morales llegó ayer a México, donde...
  • Tres vocales van a la cárcel acusados de fraude electoral
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que la Juez Sexto de Instrucción en lo Penal, determinó la detención preventiva para los dos exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y uno en función, quienes fueron imputados por presunta participación de fraude electoral por la alteración...
  • Cocaleros del trópico se declaran en movilización hasta que Evo retorne
    El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, convocó a todas las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a salir a las calles a partir de este jueves en rechazo la “autoproclamación” de la presidenta Jeanine...