Pasar al contenido principal
AFP

El Barsa golea y consigue su primer triunfo

El Barcelona remontó y goleó 5-2 al Betis en su primer partido de la temporada en el Camp Nou. Antoine Griezmann fue pieza fundamental para conquistar esta victoria en su nuevo equipo.  

El astro francés, fichado del Atlético de Madrid este verano por 120 millones de euros, tenía toda la responsabilidad del ataque sobre sus espaldas debido a las bajas por lesión del argentino Lionel Messi y del uruguayo Luis Suárez.

Griezmann asumió el reto, y además de ofrecer una asistencia, marcó los dos primeros goles de los azulgranas (41’, 50’), sus primeros tantos oficiales con sus nuevos colores. El canterano Carles Pérez (56’), Jordi Alba (60’) y el chileno Arturo Vidal (77’) fueron los otros goleadores que concretaron la goleada del Barcelona.

“Veo a ‘Leo’ hacerlo en el entrenamiento, intento copiarlo”, dijo Griezmann al final del partido sobre su segunda diana. “Hemos disfrutado esta noche. Espero que sea siempre así”.

En el Betis, el francés Nabil Fekir, su fichaje estrella para esta temporada, se estrenó en partido oficial con la camiseta verdiblanca (15’) y Lorenzo “Loren” Morón hizo el segundo (79’).

Luego de caer en la primera jornada liguera contra el Athletic de Bilbao (1-0) y de encajar el tanto de Fekir, las dudas comenzaron a atenazar al Barcelona, incómodo sobre el césped de su propio estadio, el Camp Nou.

Sin embargo, el gol del empate de Griezmann le hizo soltarse, afianzarse y conseguir una victoria que le sitúa noveno con tres puntos. Están a uno del Real Madrid (3º) y a tres del Atlético de Madrid (2º), que había ganado poco antes ante el Leganés (19º) por 1-0.

El Betis, que también firmó este verano con el delantero Borja Iglesias, no ha comenzado con buen pie la liga y ocupa la zona roja con cero puntos, al haber perdido en el primer partido contra el Valladolid (4º).

En Portada

  • El PSG arrolla al Madrid y el Atlético se levanta a cabezazos
    El Real Madrid se reencontró en París con todos sus problemas, en la derrota más dura de Zinedine Zidane en la Liga de Campeones, un incontestable 3-0 ante un PSG sin su temido tridente pero liderado por Ángel Di María; con una imagen indolente que contrasta con la épica a la que se agarró el...
  • Se desploman exportaciones agravadas por caída de precios
    Las exportaciones bolivianas cayeron 6 por ciento en valor y 22 por ciento en volumen entre enero a julio de este año, con relación al mismo periodo de 2018. Estos datos, reportados por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior(IBCE), reflejan que en los primeros siete meses de este año las...
  • Unos 200 camiones retenidos en Arica por presunta deuda
    Más de 200 camiones bolivianos se hallan retenidos en Arica (Chile) después de que esta semana la Terminal del Puerto (TPA) redujo de seis a tres, incluso a dos, los turnos para el despacho de carga hacia Bolivia por la presunta deuda que tiene la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (...
  • ¿Qué pasó con el lateral derecho?
    Un equipo profesional generalmente busca tener hasta tres jugadores en todas las posiciones, para prevenir cualquier  eventualidad y no quedar sin opciones. En el caso de Wilstermann, el lateral derecho fue tal vez una de las posiciones más cubiertas en el inicio del torneo Clausura, teniendo...
  • Más de 7 mil estudiantes rendirán pruebas en la olimpiada
    Más de siete mil estudiantes de colegios de Cochabamba rendirán sus pruebas escritas en la tercera etapa -fase departamental- de la 9na Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, que se realizará este domingo 22 de septiembre, en distintas sedes del departamento. En esta etapa...