Pasar al contenido principal
AFP

El Barsa golea y consigue su primer triunfo

El Barcelona remontó y goleó 5-2 al Betis en su primer partido de la temporada en el Camp Nou. Antoine Griezmann fue pieza fundamental para conquistar esta victoria en su nuevo equipo.  

El astro francés, fichado del Atlético de Madrid este verano por 120 millones de euros, tenía toda la responsabilidad del ataque sobre sus espaldas debido a las bajas por lesión del argentino Lionel Messi y del uruguayo Luis Suárez.

Griezmann asumió el reto, y además de ofrecer una asistencia, marcó los dos primeros goles de los azulgranas (41’, 50’), sus primeros tantos oficiales con sus nuevos colores. El canterano Carles Pérez (56’), Jordi Alba (60’) y el chileno Arturo Vidal (77’) fueron los otros goleadores que concretaron la goleada del Barcelona.

“Veo a ‘Leo’ hacerlo en el entrenamiento, intento copiarlo”, dijo Griezmann al final del partido sobre su segunda diana. “Hemos disfrutado esta noche. Espero que sea siempre así”.

En el Betis, el francés Nabil Fekir, su fichaje estrella para esta temporada, se estrenó en partido oficial con la camiseta verdiblanca (15’) y Lorenzo “Loren” Morón hizo el segundo (79’).

Luego de caer en la primera jornada liguera contra el Athletic de Bilbao (1-0) y de encajar el tanto de Fekir, las dudas comenzaron a atenazar al Barcelona, incómodo sobre el césped de su propio estadio, el Camp Nou.

Sin embargo, el gol del empate de Griezmann le hizo soltarse, afianzarse y conseguir una victoria que le sitúa noveno con tres puntos. Están a uno del Real Madrid (3º) y a tres del Atlético de Madrid (2º), que había ganado poco antes ante el Leganés (19º) por 1-0.

El Betis, que también firmó este verano con el delantero Borja Iglesias, no ha comenzado con buen pie la liga y ocupa la zona roja con cero puntos, al haber perdido en el primer partido contra el Valladolid (4º).

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...