Pasar al contenido principal
EFE

Boca Juniors golea a Liga y pone un pie en la semifinal de la Libertadores

QUITO |

Boca Juniors mostró su jerarquía en la altitud de la capital ecuatoriana al golear hoy por 0-3 a un errático Liga de Quito y puso un pie en la semifinal de la Copa Libertadores.

Una de las figuras del encuentro, el atacante Ramón 'Wanchope' Ábila, adelantó a Boca Juniors en el minuto 11, Emanuel Reynoso, a los 47, y en propio arco marcó el defensa Luis Caicedo, a los 81, en el estadio Rodrigo Paz, que fue hasta hoy el fortín de Liga de Quito en la actual Libertadores.

La precisión de movimientos, el buen trato de pelota, la forma inteligente para dejar casi todo el desgaste físico para el rival y la errática presentación de Liga, permitieron el juego casi perfecto del Xeneize.

Liga se lanzó al ataque en el comienzo del partido y Edison Vega se perdió el tanto al disparar a un costado del arco un pase preciso del atacante uruguayo Rodrigo Aguirre.

El gol de séxtuple campeón de la Libertadores llegó tras un pase profundo de Alexis Mac Allister por entre los defensas locales, aprovechó Ábila, que burló con la derecha al portero y con izquierda remató a placer en el minuto 11.

Después del gol, Boca copó ordenadamente los sitios por donde el dueño de casa podía hacerle daño y cuando recuperaba el balón lo trataba con precisión y efectividad para ahorrarse energías.

Ábila se fabricó una acción para aumentar, tras recorrer unos 35 metros con pelota dominada por entre los defensas, y disparó un remate rasante que pasó junto al vertical derecho, al minuto 28.

La forma pasiva de encarar el desarrollo del juego, quitó sorpresa al equipo ecuatoriano, lejos de ser el cuadro de fútbol punzante y efectivo de otros encuentros.

Para cerrar el mal primer tiempo del local, el centrocampista Jefferson Orejuela salió expulsado al minuto 45+3, por agredir a Emanuel Reynoso, que reemplazó a Mauro Zárate debido a una lesión.

Después, Boca amplió el marcador con un golazo de tiro libre de Reynoso, que superó a la barrera y dejó sin reacción al portero, al minuto 47.

Un saque de arco de Esteban Andrada, tomó mal parada a la defensa contraria, quedó en el mano a mano Ábila y Luis Caicedo, ganó el atacante y remató, bloqueó el portero pero en el rebote fue el ecuatoriano el que terminó marcando en propia meta, a los 81. La falta de precisión evitó que la goleada fuera mayor.

En Portada

  • Evo, Pary y Cossío quedan fuera por incumplir residencia
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió ayer inhabilitar las candidaturas por el MAS al Senado de Evo Morales (Cochabamba) y Diego Pary (Potosí), así como la del postulante a la Cámara Alta de Creemos por Tarija, Mario Cossío, y de la candidata a la vicepresidencia por FPV, Jessmy Barrientos...
  • Ministro de Hidrocarburos anuncia la revisión de salarios en YPFB
    Ante denuncia de Los Tiempos sobre los sueldos exorbitantes que se pagan en YPFB Transporte S.A., el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, anunció, desde Tarija, la “revisión de los sueldos” en toda la empresa estatal estratégica. En pasados días, Los Tiempos puso en evidencia el...
  • Narcojet: jefe de DGAC lideró carga de droga y combustible
    Las investigaciones sobre el caso del avión detenido el pasado 28 de enero en México, con una tonelada de cocaína valuada en más de 12 millones de dólares, revelan que la droga fue cargada en el aeropuerto de Guayaramerín (Beni) y que la organización criminal que ejecutó el ilícito estuvo...
  • Casos de corrupción golpea a tres ministerios y cae una viceministra
    En las últimas horas, tres hechos de corrupción sacuden la estructura de los ministerios de Educación, Culturas y Comunicación. Como resultado ayer fue aprehendida la hasta ayer  viceministra de Educación Alternativa, Yola Nery Mamani Callisaya, también dos exfuncionarios de Comunicación fueron...
  • Los mejores tenistas llegan para el Torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata”
    Con la presencia de alrededor de 200 tenistas provenientes de toda Sudamérica y Estados Unidos, mañana comenzará el torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata” en las canchas del Tenis Club Cochabamba. Entre los tenistas que llegarán a Cochabamba, se encuentran los mejores rankeados de sus países,...