Pasar al contenido principal
AFP

4 clubes de Brasil van por un lugar asegurado en la final del torneo

El campeón River Plate tendrá un duro escollo con el paraguayo Cerro Porteño en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores-2019, camino a intentar revalidar su título, mientras cuatro equipos brasileños pugnan por un lugar ya asegurado en la final.

Luego de tres semanas de receso, la Libertadores vuelve con un prometedor cartel que incluye dos duelos de alto nivel entre brasileños: Gremio recibirá a Palmeiras hoy, en Porto Alegre, y mañana, Flamengo será anfitrión de Internacional en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

De este modo, un equipo brasileño ya tiene asegurado un lugar en el partido decisivo ya que los ganadores de ambos choques se enfrentarán en semifinales.

Flamengo, que marcha tercero en el Brasileirao, espera hacerse fuerte mañana en el Maracaná ante Internacional para ir a la revancha en Porto Alegre con cierta tranquilidad y apuntar a un título que no se le da desde 1981.

En el otro duelo brasileño, el Gremio, tres veces campeón del certamen continental, espera hoy a Palmeiras, que con el veterano entrenador Luiz Felipe Scolari al frente espera cortar una racha de 20 años sin títulos en la Libertadores.

¿River-Boca en semis?

En semifinales además podrían encontrarse los archirrivales argentinos River Plate y Boca Juniors tras la histórica y escandalosa final de diciembre de 2018, que se terminó de dirimir a favor de los “millonarios” en un inédito escenario extracontinental como el Santiago Bernabéu de Madrid, luego de severos incidentes ocurridos cerca del Monumental de Buenos Aires, que obligaron a cambiar de sede.

Pero antes, en cuartos, los populares equipos argentinos tendrán una muy difícil faena, ya que Boca, seis veces campeón de la Libertadores, se topará en la ida con Liga Deportiva Universitaria en Quito, a 2.850 metros de altitud, un hábitat históricamente muy esquivo para los equipos argentinos.

A la vez, River, su clásico adversario, deberá deshacerse del aguerrido Cerro Porteño, un típico equipo paraguayo de gran fortaleza física que buscará el jueves al menos llevarse un punto del Monumental de Buenos Aires para llegar con confianza a la definición del pase a semis en Asunción la semana siguiente.

Pero los “millonarios” confían ciegamente en la capacidad de su entrenador Marcelo Gallardo, que ha logrado siete títulos internacionales, dos de ellos de Libertadores, desde que asumió en 2014.

Por primera vez desde el inicio del torneo continental en 1960, la final se jugará en partido único, en esta edición en Santiago de Chile el 23 de noviembre.

 

PALMEIRAS Y GREMIO ABREN CUARTOS

El Palmeiras y el Gremio protagonizarán hoy (20:30 HB) en Porto Alegre el primero de los dos duelos brasileños de cuartos de final de la Copa Libertadores, tres días después de haber empatado 1-1 en la jornada 15 del Brasileirao.

El partido de vuelta será en el estadio Pacaembú de Sao Paulo. El vencedor del duelo se medirá en semifinales con el Flamengo o el Internacional, que se enfrentarán mañana en Río de Janeiro.

En Portada

  • Evo, Pary y Cossío quedan fuera por incumplir residencia
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió ayer inhabilitar las candidaturas por el MAS al Senado de Evo Morales (Cochabamba) y Diego Pary (Potosí), así como la del postulante a la Cámara Alta de Creemos por Tarija, Mario Cossío, y de la candidata a la vicepresidencia por FPV, Jessmy Barrientos...
  • Ministro de Hidrocarburos anuncia la revisión de salarios en YPFB
    Ante denuncia de Los Tiempos sobre los sueldos exorbitantes que se pagan en YPFB Transporte S.A., el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, anunció, desde Tarija, la “revisión de los sueldos” en toda la empresa estatal estratégica. En pasados días, Los Tiempos puso en evidencia el...
  • Narcojet: jefe de DGAC lideró carga de droga y combustible
    Las investigaciones sobre el caso del avión detenido el pasado 28 de enero en México, con una tonelada de cocaína valuada en más de 12 millones de dólares, revelan que la droga fue cargada en el aeropuerto de Guayaramerín (Beni) y que la organización criminal que ejecutó el ilícito estuvo...
  • Casos de corrupción golpea a tres ministerios y cae una viceministra
    En las últimas horas, tres hechos de corrupción sacuden la estructura de los ministerios de Educación, Culturas y Comunicación. Como resultado ayer fue aprehendida la hasta ayer  viceministra de Educación Alternativa, Yola Nery Mamani Callisaya, también dos exfuncionarios de Comunicación fueron...
  • Los mejores tenistas llegan para el Torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata”
    Con la presencia de alrededor de 200 tenistas provenientes de toda Sudamérica y Estados Unidos, mañana comenzará el torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata” en las canchas del Tenis Club Cochabamba. Entre los tenistas que llegarán a Cochabamba, se encuentran los mejores rankeados de sus países,...