Pasar al contenido principal
Redacción Central

El VAR sentencia la eliminación de Royal Pari ante La Equidad

Royal Pari estuvo en ventaja durante 60 minutos, pero un error en la salida del portero Jorge Araúz y una jugada revisada por el VAR sentenciaron su eliminación, tras caer 2-1 ante La Equidad, en duelo jugado en el estadio El Campín de Bogotá, por la vuelta de la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana 2019.

En los primeros minutos, La Equidad se mostró en la cancha como un plantel más ordenado y con un esquema ofensivo decidido a liquidar rápidamente el cotejo.

Al frente estuvo un Royal Pari que aguardó en el fondo y estudió al cuadro local para ver la forma de hacer daño.

La Equidad fue más, pero el Inmobiliario abrió la cuenta a los 16’ PT con definición del colombiano Jhon Jairo Mosquera, tras un pase entre líneas de Pedro Siles y que la zaga bogotana no logró despejar a tiempo (0-1).

Royal Pari se rebeló ante el dueño de casa y comenzó a generar más y mejores jugadas de peligro ante el arco de Diego Novoa.

Sin ideas, La Equidad se fue al descanso para replantear el cotejo ante un ilusionado Royal Pari que aguantó hasta donde pudo.

Y en el complemento, el cuadro boliviano fue superior, pero La Equidad igualó a los 31’ ST tras un error del meta Jorge Araúz que no contuvo un balón aéreo y que Jáider Riquett se encargó de definir para el 1-1.

Sobre 42’ ST, una polémica jugada dio la victoria a La Equidad, tras un ataque que fue anulado por presunto fuera de lugar, pero que al final el VAR convalidó el tanto de Ethan González (2-1).

 

 

INDEPENDIENTE DEL VALLE Y ARGENTINOS VAN POR EL PASE

REDACCIÓN CENTRAL

Con la ventaja obtenida en la ida de sus respectivos partidos, Independiente del Valle y Argentinos Juniors buscarán completar la semana de revanchas su pase a la fase de cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019.

Hoy (20:30 HB), el cuadro ecuatoriano de Independiente del Valle recibirá la visita de Caracas FC en el estadio Atahualpa de Quito, tras el 0-0 en la capital venezolana.

El vencedor de la llave entre ecuatorianos y venezolanos será rival del ganador del encuentro Independiente (ARG) vs Universidad Católica (ECU), cuyo partido de ida se jugará en Buenos Aires el jueves 25 de julio (20:30 HB).

En el estadio Diego Armando Maradona, mañana a las 20:30 (HB), Argentinos Juniors buscará refrendar el 0-1 logrado en su visita a Colón de Santa Fe.

El ganador de la llave entre clubes argentinos rivalizará con el ganador de Zulia FC (VEN) y Sporting Cristal (PER), que jugarán la ida en Maracaibo este martes 23 de julio (16:00 HB).

Las restantes llaves a jugarse son: Peñarol (URU) vs Fluminense (BRA), el martes 23 de julio desde las 20:30 en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo; Botafogo (BRA) vs Atlético Mineiro (BRA), el miércoles 24 de julio (20:30 HB) en el estadio Olímpico Nilton Santos; el jueves 25 de julio Corinthians (BRA) vs Montevideo Wanderers (URU), en el estadio Arena Corinthians (20:30 HB). La vuelta se juega entre el 30 de julio y 1 de agosto.

En Portada

  • Juez envía a Elba Terán a la cárcel de Palmasola con detención preventiva
    Después de más de dos horas de audiencia, el juez Hugo Huancani definió la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz para Elba Terán, quien es investigada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. La audiencia cautelar se celebró en La Paz, donde la Fiscalía...
  • La caída de Romero: de ministro a ocupar una celda en San Pedro
    Carlos Gustavo Romero Bonifaz, después de casi 14 años de estar en el poder y ser el hombre fuerte, conciliador, negociador y poderoso de la administración del expresidente Evo Morales, fue enviado al penal de San Pedro de La Paz, por supuestamente haber incurrido en los delitos de incumplimiento...
  • Expertos estiman que hay más de mil infectados con misterioso virus chino
    Pekín Científicos que analizan el impacto del brote de neumonía a raíz de un misterioso virus en China temen que el número de casos sea mucho mayor que el registrado, mientras se adoptan medidas en el extranjero para evitar la propagación de la enfermedad. Ayer se identificaron cuatro casos...
  • Una multitud pide esclarecer la muerte de fiscal argentino
    Buenos Aires Una multitud reclamó ayer que la Justicia esclarezca “el magnicidio” del fiscal argentino Alberto Nisman al cumplirse cinco años de su muerte, en un acto celebrado en Buenos Aires con fuertes críticas al nuevo Gobierno de los peronistas Alberto Fernández y Cristina Fernández de...
  • El 54% de electores peruanos está indeciso a una semana de comicios
    Lima/Cochabamba RPP y Los Tiempos Un porcentaje mayoritario de electores (54%) todavía no decide su voto para las elecciones del próximo 26 de enero. Además, un 19,1% ha expresado su intención de votar en blanco o viciar su voto, según reveló anteayer la última encuesta de CPI para RPP...