Pasar al contenido principal
Redacción Central

Royal Pari pierde en casa y el VAR define el partido

Royal Pari perdió anoche en casa 1-2 ante La Equidad, en partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019 y en el que el VAR tuvo una actuación decisiva en el resultado final en el estadio Tahuichi Aguilera.

El encuentro empezó con un Royal Pari más ofensivo y abrió la cuenta a los 8’ PT, tras una rápida jugada de Thiago Ribeiro que combinó con Saulo Guerra, quien a su vez lanzó un centro que Rodrigo Vargas Castillo definió con un frentazo preciso (1-0).

Royal Pari siguió apretando ante los colombianos, pero comenzó a relajarse en el lance y dejó crecer a su rival.

En el complemento, Royal Pari y La Equidad trataron de gestar jugadas de peligro sobre el arco contrario, pero las defensas cerraron espacios.

El cuadro cruceño apeló más a defender y buscó el contraataque ante un desesperado elenco bogotano que trató de allanar el camino hacia el tanto del empate. La posesión del esférico fue del visitante.

Los cambios que realizó en 10 minutos el DT Humbero Sierra, estratega de La Equidad, provocaron un mayor volumen ofensivo para el once colombiano que presionó a los dueños de casa, situación que dio sus frutos después.

La pasividad del juego del Inmobiliario tuvo su castigo a los 30’ ST, tras un error defensivo que aprovechó Ethan González para anotar el 1-1 con remate por debajo del meta Araúz.

Tras el baldazo de agua fría, Royal Pari fue un manojo de nervios. Sobre 41’ ST, Juan Carlos Zampiery bajó en el área a Cristian Palomeque y el juez del partido cobró tiro penal. Acto seguido, Stalin Motta (43’ ST) ejecutó el disparo y Araúz despejó el tiro.

De nada sirvió la jugada, porque a los 44’ ST otro error defensivo de Royal Pari le permitió a Ethan González anotar de cabeza el 1-2.

El VAR se hizo presente a los 46’ ST por vez primera en el duelo, cuando anuló el tanto del empate de Jhon Jairo Mosquera que estaba en fuera de lugar. La vuelta se jugará el martes 16 de julio en Bogotá.

 

 

En Portada

  • Marcha indígena llega a Santa Cruz y pide anular permisos de quemas
    Tras un mes de caminata bajo el sol y las inclemencias del tiempo, y entre aplausos y lágrimas de propios y extraños, la X Marcha Indígena, liderada por la Organización Indígena Chiquitana (OICH), llegó anoche a la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz, con varias demandas contra los incendios,...
  • BoA vuela a La Paz con una sola nave y con horarios reordenados
    Después de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendió temporalmente las operaciones de Boliviana de Aviación (BoA) de sus ocho aviones Boeing CL 737 clásico para el Aeropuerto Internacional de El Alto, la empresa estatal se ha visto obligada a cubrir esa ruta con una sola nave...
  • Diálogo con médicos tendrá lugar después de elecciones
    El sector médico hizo ayer una pausa en sus medidas de presión, atendiendo a las restricciones electorales, pero no consiguió un diálogo con el Gobierno, posibilidad que deberá postergarse hasta después de las votaciones del próximo domingo. Así lo confirmó el dirigente del Sindicato de Ramas...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Proyecto Mutún avanza en 30%, pero no colma expectativa laboral
    Aunque la construcción de la planta siderúrgica Mutún, ubicada en Puerto Suárez (Santa Cruz), tiene 30 por ciento de avance, aún no colma las expectativas laborales en la región. La Central Obrera Regional (COR) de la provincia Germán Busch pidió reunirse con la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) y...