Pasar al contenido principal
Redacción Central

Royal Pari pierde en casa y el VAR define el partido

Royal Pari perdió anoche en casa 1-2 ante La Equidad, en partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019 y en el que el VAR tuvo una actuación decisiva en el resultado final en el estadio Tahuichi Aguilera.

El encuentro empezó con un Royal Pari más ofensivo y abrió la cuenta a los 8’ PT, tras una rápida jugada de Thiago Ribeiro que combinó con Saulo Guerra, quien a su vez lanzó un centro que Rodrigo Vargas Castillo definió con un frentazo preciso (1-0).

Royal Pari siguió apretando ante los colombianos, pero comenzó a relajarse en el lance y dejó crecer a su rival.

En el complemento, Royal Pari y La Equidad trataron de gestar jugadas de peligro sobre el arco contrario, pero las defensas cerraron espacios.

El cuadro cruceño apeló más a defender y buscó el contraataque ante un desesperado elenco bogotano que trató de allanar el camino hacia el tanto del empate. La posesión del esférico fue del visitante.

Los cambios que realizó en 10 minutos el DT Humbero Sierra, estratega de La Equidad, provocaron un mayor volumen ofensivo para el once colombiano que presionó a los dueños de casa, situación que dio sus frutos después.

La pasividad del juego del Inmobiliario tuvo su castigo a los 30’ ST, tras un error defensivo que aprovechó Ethan González para anotar el 1-1 con remate por debajo del meta Araúz.

Tras el baldazo de agua fría, Royal Pari fue un manojo de nervios. Sobre 41’ ST, Juan Carlos Zampiery bajó en el área a Cristian Palomeque y el juez del partido cobró tiro penal. Acto seguido, Stalin Motta (43’ ST) ejecutó el disparo y Araúz despejó el tiro.

De nada sirvió la jugada, porque a los 44’ ST otro error defensivo de Royal Pari le permitió a Ethan González anotar de cabeza el 1-2.

El VAR se hizo presente a los 46’ ST por vez primera en el duelo, cuando anuló el tanto del empate de Jhon Jairo Mosquera que estaba en fuera de lugar. La vuelta se jugará el martes 16 de julio en Bogotá.

 

 

En Portada

  • 20 días, 5 parques en riesgo y un millón de Ha quemadas
    El fuego, que devastó casi un millón de hectáreas de bosques en el oriente del país, comenzó también a quemar cinco áreas protegidas del país: el Parque Nacional Noel Kempff Mercado, Parque Otuquis, el Valle de Tucavaca, la laguna Concepción y el parque histórico Santa Cruz La Vieja. El fuego,...
  • Aprueban tres decretos y destinan $us 17,5 millones para levantar BoA
    Una semana después de que admitiera “problemas estructurales” que causaron una cadena de incidentes en Boliviana de Aviación (BoA), el presidente Evo Morales aprobó ayer tres decretos destinados a subir los sueldos de los pilotos y financiar con otros 17,5 millones de dólares la renovación de la...
  • Bolivia, Brasil y Paraguay se hallan acechados por el fuego y la sequía
    Bolivia, Brasil y Paraguay están siendo afectados por incendios de magnitud y sequías que están fuera de control y van en aumento. La autorización del desmonte de bosques para la ganadería, en el caso de Bolivia y Brasil, se enmarcan en una política que comparten ambos países y que ha provocado...
  • Aprehenden a hermano de consejero Michel por tráfico de influencias
    Juan Michel, hermano del consejero de la Magistratura, Omar Michel Durán, fue aprehendido ayer en Sucre dentro de la investigación de presunto tráfico de influencias que develó un audio, en el que se escucha al investigado tratando de influenciar en una jueza para que dé una determinada...
  • Técnico de la Verde saldrá de una lista de cinco entrenadores
    El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) elegirá al próximo director técnico de la selección boliviana de una lista final de cinco entrenadores. En el momento la Comisión Seleccionadora realiza una depuración de casi 20 carpetas que tiene en su poder y que llegaron en los...