Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Royal Pari y La Equidad abren octavos de final de la Sudamericana

Royal Pari, único sobreviviente boliviano en la Copa Sudamericana, recibirá hoy al colombiano La Equidad en partido de ida por octavos de final del torneo regional.

El partido se jugará desde las 20:30 (HB) en el estadio Tahuichi Aguiera, en Santa Cruz de la Sierra, con la principal novedad del uso del VAR (videoarbitraje), algo inédito en el fútbol boliviano, y que comienza a regir en la Sudamericana desde esta fase.

Ambos equipos tienen una corta trayectoria en torneos internacionales y, precisamente por ello, los contendientes le asignan una atención prioritaria tomando todos los recaudos. De hecho, los colombianos tuvieron en Bogotá una capacitación acerca del reglamento del VAR.

El cuadro inmobiliario tuvo una sufrida clasificación a octavos en mayo pese a caer 3-2 frente al ecuatoriano Macará en la revancha por la segunda fase del torneo.

Los bolivianos, que ganaron 1-0 en la ida en Santa Cruz, hicieron valer sus goles de visitante en el estadio Bellavista de Ambato para asegurar su pasaporte a la siguiente ronda.

El equipo que comanda el peruano Roberto Mosquera afronta los octavos con las adquisiciones del defensor colombiano Anier Figueroa, procedente de Deportivo Pasto, y los delanteros Pablo Zeballos, de Paraguay, y Rodrigo Vargas Castillo, que jugó en el Karpaty Lviv ucraniano.

“La Equidad es un rival difícil, pero nosotros tenemos lo nuestro y debemos darlo todo y hacernos fuertes en Santa Cruz. El ánimo está alto”, explicó el defensor de Royal Pari, Guimer Justiniano.

Mientras, los colombianos sellaron boleto a esta fase en Asunción tras derrotar 2-1 a Deportivo Santaní de Paraguay, también en mayo pasado. En el partido de ida los bogotanos se alzaron con un 2-0.

La serie quedará definida el próximo martes 16 en la sede bogotana del plantel “asegurador”, en el juego de vuelta.

Los bogotanos llegaron con muchas ausencias, entre éstas la de Walmer Pacheco, suspendido tras haber sido expulsado en el último juego de la segunda fase, y la de Carlos Peralta, único delantero en el juego en Asunción. Cuentan como única novedad al delantero Pablo Sabbag, del Tonda de Portugal, mientras que recientemente causaron baja en el plantel el extremo Hansel Zapata, rumbo a Millonarios, y el ariete Carlos Ibargüen, actual de Atlético Bucaramanga.

 

LAS PROBABLES ALINEACIONES

ROYAL PARI
Jorge Arauz; Guimer Justiniano, Cristian Coimbra, Mariano Brau, Juan Carlos Zampiery; Layonel Figueroa, José Chávez, Pablo Zeballos, Mauro Milano; Rodrigo Vargas Castillo, John Mosquera.
Entrenador: Roberto Mosquera.
 
LA EQUIDAD
Diego Novoa; Amaury Torralvo, Danilo Arboleda, Jeider Riquett, Andrés Correa; Stalin Motta, Pablo Lima, Juan Alejandro Mahecha, Armando Vargas; Jesús González y Pablo Sabbag.
Entrenador: Humberto Sierra.

ÁRBITRO
El paraguayo Arnaldo Samaniego, asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Zorrilla y Rodney Aquino.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...