Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Royal Pari y La Equidad abren octavos de final de la Sudamericana

Royal Pari, único sobreviviente boliviano en la Copa Sudamericana, recibirá hoy al colombiano La Equidad en partido de ida por octavos de final del torneo regional.

El partido se jugará desde las 20:30 (HB) en el estadio Tahuichi Aguiera, en Santa Cruz de la Sierra, con la principal novedad del uso del VAR (videoarbitraje), algo inédito en el fútbol boliviano, y que comienza a regir en la Sudamericana desde esta fase.

Ambos equipos tienen una corta trayectoria en torneos internacionales y, precisamente por ello, los contendientes le asignan una atención prioritaria tomando todos los recaudos. De hecho, los colombianos tuvieron en Bogotá una capacitación acerca del reglamento del VAR.

El cuadro inmobiliario tuvo una sufrida clasificación a octavos en mayo pese a caer 3-2 frente al ecuatoriano Macará en la revancha por la segunda fase del torneo.

Los bolivianos, que ganaron 1-0 en la ida en Santa Cruz, hicieron valer sus goles de visitante en el estadio Bellavista de Ambato para asegurar su pasaporte a la siguiente ronda.

El equipo que comanda el peruano Roberto Mosquera afronta los octavos con las adquisiciones del defensor colombiano Anier Figueroa, procedente de Deportivo Pasto, y los delanteros Pablo Zeballos, de Paraguay, y Rodrigo Vargas Castillo, que jugó en el Karpaty Lviv ucraniano.

“La Equidad es un rival difícil, pero nosotros tenemos lo nuestro y debemos darlo todo y hacernos fuertes en Santa Cruz. El ánimo está alto”, explicó el defensor de Royal Pari, Guimer Justiniano.

Mientras, los colombianos sellaron boleto a esta fase en Asunción tras derrotar 2-1 a Deportivo Santaní de Paraguay, también en mayo pasado. En el partido de ida los bogotanos se alzaron con un 2-0.

La serie quedará definida el próximo martes 16 en la sede bogotana del plantel “asegurador”, en el juego de vuelta.

Los bogotanos llegaron con muchas ausencias, entre éstas la de Walmer Pacheco, suspendido tras haber sido expulsado en el último juego de la segunda fase, y la de Carlos Peralta, único delantero en el juego en Asunción. Cuentan como única novedad al delantero Pablo Sabbag, del Tonda de Portugal, mientras que recientemente causaron baja en el plantel el extremo Hansel Zapata, rumbo a Millonarios, y el ariete Carlos Ibargüen, actual de Atlético Bucaramanga.

 

LAS PROBABLES ALINEACIONES

ROYAL PARI
Jorge Arauz; Guimer Justiniano, Cristian Coimbra, Mariano Brau, Juan Carlos Zampiery; Layonel Figueroa, José Chávez, Pablo Zeballos, Mauro Milano; Rodrigo Vargas Castillo, John Mosquera.
Entrenador: Roberto Mosquera.
 
LA EQUIDAD
Diego Novoa; Amaury Torralvo, Danilo Arboleda, Jeider Riquett, Andrés Correa; Stalin Motta, Pablo Lima, Juan Alejandro Mahecha, Armando Vargas; Jesús González y Pablo Sabbag.
Entrenador: Humberto Sierra.

ÁRBITRO
El paraguayo Arnaldo Samaniego, asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Zorrilla y Rodney Aquino.

En Portada

  • 20 días, 5 parques en riesgo y un millón de Ha quemadas
    El fuego, que devastó casi un millón de hectáreas de bosques en el oriente del país, comenzó también a quemar cinco áreas protegidas del país: el Parque Nacional Noel Kempff Mercado, Parque Otuquis, el Valle de Tucavaca, la laguna Concepción y el parque histórico Santa Cruz La Vieja. El fuego,...
  • Aprueban tres decretos y destinan $us 17,5 millones para levantar BoA
    Una semana después de que admitiera “problemas estructurales” que causaron una cadena de incidentes en Boliviana de Aviación (BoA), el presidente Evo Morales aprobó ayer tres decretos destinados a subir los sueldos de los pilotos y financiar con otros 17,5 millones de dólares la renovación de la...
  • Bolivia, Brasil y Paraguay se hallan acechados por el fuego y la sequía
    Bolivia, Brasil y Paraguay están siendo afectados por incendios de magnitud y sequías que están fuera de control y van en aumento. La autorización del desmonte de bosques para la ganadería, en el caso de Bolivia y Brasil, se enmarcan en una política que comparten ambos países y que ha provocado...
  • Aprehenden a hermano de consejero Michel por tráfico de influencias
    Juan Michel, hermano del consejero de la Magistratura, Omar Michel Durán, fue aprehendido ayer en Sucre dentro de la investigación de presunto tráfico de influencias que develó un audio, en el que se escucha al investigado tratando de influenciar en una jueza para que dé una determinada...
  • Técnico de la Verde saldrá de una lista de cinco entrenadores
    El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) elegirá al próximo director técnico de la selección boliviana de una lista final de cinco entrenadores. En el momento la Comisión Seleccionadora realiza una depuración de casi 20 carpetas que tiene en su poder y que llegaron en los...