Pasar al contenido principal
EFE

Eduardo Berizzo gana crédito en Paraguay

Porto Alegre

El seleccionador de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, sale de la Copa América con el sabor agridulce de no haber logrado ganar ningún partido, pero reforzado al demostrar que fue competitivo contra Argentina y Brasil.

Berizzo, que apenas tiene cuatro meses al frente de la Albirroja, no sólo ha ganado crédito en la alta dirección de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), sino también entre los propios jugadores, un grupo joven en su mayoría que, tras caer eliminados el jueves ante Brasil, mostraron su confianza en el entrenador.

“Creo que mis jugadores se han convencido y me han convencido de que pueden ser capaces de vencer a cualquiera. Me siento orgulloso de ellos”, manifestó Berizzo tras caer contra Brasil en la tanda de penaltis de los cuartos de final.

“Nosotros estamos orgullosos también del entrenador. Nos conoce. Nos dio todo su apoyo en el torneo. Confió en nosotros al cien por ciento y nosotros también al cien por cien en él”, respondió Junior Alonso.

El apoyo al técnico también lo refrendó el delantero Óscar Romero: “Berizzo ha llegado para cambiar la mentalidad de los jugadores paraguayos. Hace cuatro meses que llegó y poco a poco vamos entendiendo lo que nos pide”, señaló.

Desde que llegó al banquillo de Paraguay, Berizzo cuenta con sólo un triunfo en los ocho partidos que ha dirigido a la Albirroja hasta ahora.

Fue ante Guatemala (2-0) justo antes de afrontar la Copa América. Previamente había empatado con Honduras (1-1) y perdido contra Perú (1-0) y México (4-2).

Ya en la Copa América, a la Albirroja se le escapó el triunfo ante Catar (2-2) y Argentina (1-1), donde falló un penalti en los últimos minutos, y perdió contra Colombia (1-0). En los cuartos de final resistió ante el anfitrión Brasil (0-0) pero en los penaltis la suerte no estuvo de su lado.

“Los penaltis podrían habernos premiado con un triunfo heroico, pero eso no contamina la gran actuación que tuvieron mis jugadores”, señaló Berizzo, cuyo equipo jugó ante la Canarinha con un jugador menos casi toda la segunda parte, por la expulsión de Fabián Balbuena. Paraguay dio la talla contra los rivales de más renombre con un grupo de jugadores jóvenes, llamados a liderar la Albirroja en las próximas eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, como el mediapunta Miguel Almirón, el centrocampista Richard Sánchez, el delantero Derlis González o el defensa Santiago Arzamendia.

 

Al DT se le comenzará a pedir resultados en clasificatorias

Si bien la Copa América era un reto importante para Eduardo Berizzo por el poco tiempo que tenía para prepararla, al argentino se le comenzará a exigir resultados en las eliminatorias y el juego, por muy competitivo que pueda ser, no bastará para sostenerlo en el banquillo del combinado guaraní.

En caso de que en la eliminatoria la selección paraguaya repita esta racha de un triunfo en ocho partidos disputados no habrá excusas ni orgullo que valgan.

“Falta más trabajo, conocimiento y entrenamientos”, concluyó Berizzo, quien ya piensa en el trabajo que desarrollará al frente de la Albirroja de cara a las clasificatorias a la Copa del Mundo Catar 2022.

 

En Portada

  • Casos de Covid-19 baten récord y Bolivia está cerca de los 10 mil
    En un día, el  país registró 861 personas contagiadas por coronavirus, el pico más alto desde el inicio de la epidemia. De este modo, el acumulado llega a 9.592 en todo el territorio nacional, según el reporte del Ministerio de Salud. Los nuevos contagios fueron reportados en el departamento de...
  • Ocho escándalos ponen en la mira al Gobierno de Jeanine Áñez
    Los conflictos en gestiones gubernamentales suelen generar dudas sobre la forma de enfrentar las emergencias. Sin embargo, estos hechos tienen un tinte diferente cuando están cerca las elecciones. Sus repercusiones en quienes son candidatos y mandatarios pueden ser favorables como negativas.En el...
  • Los municipios afinan detalles para ingresar a la cuarentena dinámica
    Tras 70 días de cuarentena, los 47 municipios del departamento se preparan para ingresar a la cuarentena dinámica. La Gobernación solicitó  a las alcaldías poner énfasis en evitar la aglomeración de personas en los mercados y el transporte público. El coordinador del equipo técnico de la Región...
  • Aisem hizo más de 30 contratos directos para hospitales desde 2015
    La administración de Evo Morales, entre 2015-2018, aprobó por lo menos ochodecretos supremos en favor de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) para que realice contrataciones directas por más de 14.000 millones de bolivianos. En los últimos días, la Aisem se...
  • Bolivia prueba tres medicamentos y el plasma para pacientes con Covid-19
    Bolivia experimenta con tres medicamentos y el plasma para luchar contra la Covid-19. Expertos recomiendan máximo cuidado y evitar la automedicación, debido a que ya se registraron casos de personas intoxicadas. El coronavirus es una enfermedad que no tiene más de siete meses de investigación....