Pasar al contenido principal
EFE

Eduardo Berizzo gana crédito en Paraguay

Porto Alegre

El seleccionador de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, sale de la Copa América con el sabor agridulce de no haber logrado ganar ningún partido, pero reforzado al demostrar que fue competitivo contra Argentina y Brasil.

Berizzo, que apenas tiene cuatro meses al frente de la Albirroja, no sólo ha ganado crédito en la alta dirección de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), sino también entre los propios jugadores, un grupo joven en su mayoría que, tras caer eliminados el jueves ante Brasil, mostraron su confianza en el entrenador.

“Creo que mis jugadores se han convencido y me han convencido de que pueden ser capaces de vencer a cualquiera. Me siento orgulloso de ellos”, manifestó Berizzo tras caer contra Brasil en la tanda de penaltis de los cuartos de final.

“Nosotros estamos orgullosos también del entrenador. Nos conoce. Nos dio todo su apoyo en el torneo. Confió en nosotros al cien por ciento y nosotros también al cien por cien en él”, respondió Junior Alonso.

El apoyo al técnico también lo refrendó el delantero Óscar Romero: “Berizzo ha llegado para cambiar la mentalidad de los jugadores paraguayos. Hace cuatro meses que llegó y poco a poco vamos entendiendo lo que nos pide”, señaló.

Desde que llegó al banquillo de Paraguay, Berizzo cuenta con sólo un triunfo en los ocho partidos que ha dirigido a la Albirroja hasta ahora.

Fue ante Guatemala (2-0) justo antes de afrontar la Copa América. Previamente había empatado con Honduras (1-1) y perdido contra Perú (1-0) y México (4-2).

Ya en la Copa América, a la Albirroja se le escapó el triunfo ante Catar (2-2) y Argentina (1-1), donde falló un penalti en los últimos minutos, y perdió contra Colombia (1-0). En los cuartos de final resistió ante el anfitrión Brasil (0-0) pero en los penaltis la suerte no estuvo de su lado.

“Los penaltis podrían habernos premiado con un triunfo heroico, pero eso no contamina la gran actuación que tuvieron mis jugadores”, señaló Berizzo, cuyo equipo jugó ante la Canarinha con un jugador menos casi toda la segunda parte, por la expulsión de Fabián Balbuena. Paraguay dio la talla contra los rivales de más renombre con un grupo de jugadores jóvenes, llamados a liderar la Albirroja en las próximas eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, como el mediapunta Miguel Almirón, el centrocampista Richard Sánchez, el delantero Derlis González o el defensa Santiago Arzamendia.

 

Al DT se le comenzará a pedir resultados en clasificatorias

Si bien la Copa América era un reto importante para Eduardo Berizzo por el poco tiempo que tenía para prepararla, al argentino se le comenzará a exigir resultados en las eliminatorias y el juego, por muy competitivo que pueda ser, no bastará para sostenerlo en el banquillo del combinado guaraní.

En caso de que en la eliminatoria la selección paraguaya repita esta racha de un triunfo en ocho partidos disputados no habrá excusas ni orgullo que valgan.

“Falta más trabajo, conocimiento y entrenamientos”, concluyó Berizzo, quien ya piensa en el trabajo que desarrollará al frente de la Albirroja de cara a las clasificatorias a la Copa del Mundo Catar 2022.

 

En Portada

  • Las promesas del MAS quedaron a medias en casi 14 años de Gobierno
      En 13 años, nueve meses y 13 días de Evo Morales como presidente de Bolivia, es decir,  tres gestiones, el Gobierno hizo promesas que fueron revisadas por un equipo de Los Tiempos para determinar hasta qué punto éstas fueron cumplidas, quedaron inconclusas o no se cumplieron. Se organizó...
  • Actos separados y patrullajes sellan los 10 años del Estado Plurinacional
    El 22 de enero más tenso desde la creación del Estado Plurinacional se vivirá hoy en Bolivia, con patrullajes conjuntos de las Fuerzas Armadas y la Policía y dos actos separados: uno dirigido por el Gobierno transitorio y otro por el expresidente Evo Morales y el Movimiento Al Socialismo (MAS...
  • Expulsión de Evo y la victoria del MAS, los motivos del 22 de enero
    El feriado del 22 de enero está directamente relacionado con tres hechos que marcaron la vida del expresidente Evo Morales y del Movimiento Al Socialismo (MAS): la expulsión del dirigente cocalero del Congreso Nacional en 2002, la primera posesión presidencial tras la victoria electoral del MAS...
  • El PIB creció en 2,86% a septiembre de 2019, cifra menor al 4,57% de 2018
    El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) entre enero a septiembre de 2019 fue de 2,86 por ciento, la cifra es menor a la que se registró en similar periodo de 2018, cuando se reportó un incremento de 4,57 por ciento. El PIB de 2019 fue impulsado principalmente por el sector de la...
  • Auditan proyecto de venta de energía eléctrica a Argentina
    El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, señaló ayer que encargó una auditoría en tres niveles  al proyecto de exportación de energía  a Argentina, debido a que se hallaron varias irregularidades. Informó que hace 15 días encargó la realización de una auditoría financiera, técnica y legal para...