Pasar al contenido principal
EFE

Tite y el reto de ganar con Brasil sin Casemiro

Porto Alegre

En los tres años que lleva Tite como seleccionador de Brasil sólo ha sufrido dos derrotas, pero ambas con un denominador común: la ausencia de Casemiro, quien tampoco estará el próximo jueves en los cuartos de final de la Copa América por sanción.

El centrocampista del Real Madrid es el motor de la Canarinha, el ancla sobre el cual el equipo mantiene su equilibrio y la solidez defensiva en la que tanto insiste el técnico cuando comparece ante los medios de comunicación.

Pero Casemiro no estará en el Arena do Gremio de Porto Alegre por acumulación de tarjetas amarillas tras ver una en la aplastante victoria por 0-5 sobre Perú, en la que además marcó su primer gol con la absoluta, una baja más que preocupante para Tite.

El entrenador lleva un balance casi perfecto al mando de la pentacampeona del mundo con 31 victorias, 6 empates y sólo 2 derrotas, en ambas, casualidad o no, Casemiro no pisó el césped.

El recuerdo más reciente es el varapalo sufrido en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 ante Bélgica (1-2).

El volante de 27 años vio una amarilla estando apercibido tras detener un contragolpe contra México en octavos y se perdió el decisivo duelo frente a los Diablos Rojos.

Sin él, el equipo hizo aguas en el Kazán Arena. Su sustituto, Fernandinho, quien previsiblemente ocupará su lugar el próximo jueves en el Arena do Gremio, se vio superado en todo momento por el poderío de Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku.

Entonces le acompañó en el centro del campo Paulinho, ausente en esta Copa América, y ahora se espera que lo haga Arthur, del Barcelona.

La otra derrota de Tite sin Casemiro fue contra Argentina en una reedición del Superclásico de las Américas disputado en junio de 2017 en la ciudad australiana de Melbourne, que supuso además el debut de Jorge Sampaoli como técnico de la Albiceleste, cargo que abandonó tras el fracaso en Rusia 2018.

El combinado liderado por Lionel Messi ganó entonces por 1-0 a una Brasil, de nuevo sin Casemiro, y con Fernandinho, Paulinho y Renato Augusto -que tampoco está en la Copa América- en el centro del campo.

Casemiro descansó y no fue llamado con la selección en aquella ocasión.

Ante el miedo que supone de nuevo perder al pivote del Real Madrid en una eliminatoria, Tite responde con serenidad y asegura que la baja del motor de la Canarinha será una “oportunidad” para otros futbolistas.

En Portada

  • Agenda deportiva
    VIERNES 14 Copa América da hoy el puntapié inicial Las selecciones de Brasil y Bolivia abren hoy el certamen de selecciones más antiguo más mundo.Hora: 20:30 HBEstadio: MorumbiSede: Sao Paulo   VoleibolPrimera de honor damas Cotejo: Jaguares vs UCBHora: 19:00Cotejo: Independiente vs...
  • Producción de gas en Tarija baja en 26% y regalías en 80%
    Aunque la producción de gas en el departamento de Tarija continúa siendo la más alta de Bolivia, ha tenido una reducción de aproximadamente un 26 por ciento en relación a 2014. Esto, sumado a la caída del precio internacional del petróleo WTI, conlleva una disminución de ingresos por regalías de...
  • Nieve cubre occidente y prevén que clima mejore
    Una intensa nevada cubrió las cumbres y algunos poblados de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, ocasionando un descenso de las temperaturas que se mantendrá hasta el domingo, pero desde el lunes el clima mejorará, informó el  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). La...
  • Coboce negocia venta de acciones del Banco PyMe de la Comunidad
    La Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce) inició negociaciones para vender sus acciones del Banco PyMe de la Comunidad a Santa Cruz Financial Group S.A., según confirmaron fuentes relacionadas con el tema. La cementera cochabambina es la accionista mayoritaria con el 69,50 por ciento. Los...
  • Wilstermann tiene definido el equipo para el clásico
    El técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, confirmó el once titular con el que trabajó en la semana para enfrentar este domingo (17:15) a Bolívar, con el juvenil Daniel Pérez como la principal novedad en el equipo. El estratega argentino trabajó ayer a puerta cerrada en el estadio Félix Capriles...