Pasar al contenido principal
AFP

España puso contra las cuerdas a Estados Unidos

España puso contra las cuerdas al gigante del fútbol femenino Estados Unidos, pero cayó con dos goles de penal en contra (2-1), ayer en Reims en octavos del Mundial, por lo que el vigente campeón se medirá a Francia en cuartos el viernes en París.

Megan Rapinoe, desde el punto de penal, adelantó a Estados Unidos (7’PT) y España respondió inmediatamente por medio de Jenni Hermoso (9’PT), rompiendo la racha de siete partidos sin recibir gol del US Team.

Finalmente, una entrada de Virginia Torrecilla sobre Rose Lavelle, señalada como penal y comprobada en el VAR, la convirtió de nuevo Rapinoe para dar la victoria al campeón (30’ST).

Estados Unidos había iniciado el duelo con su dosis habitual de intimidación. Gritos, mucho choque de palmas, presión al árbitro y toda la carga física posible sobre el rival. En ocasiones les vale para decantar definitivamente la balanza.

Esta vez les sirvió para situarse 1-0 después de que Leila Ouahabi dejara un pasillo a Tobin Heath. Mapi León acudió a la ayuda e hizo penal. Rapinoe engañó a Sandra Paños.

El partido parecía tomar el cauce previsto, pero de repente las estadounidenses mostraron que también son humanas. La central Becky Sauerbrunn falló al sacar el balón y Lucía García, muy atenta, dejó a Yenni, que con toda la calma del mundo lo colocó en la escuadra.

Con el tanto, España se sacudió de un golpe los nervios y la sequía de dos partidos sin marcar. Empezó a jugar de tú a tú al gigante y no paró hasta el final.

Aguantó 75 minutos, hasta que la árbitra húngara Katalin Kulcsar señaló un nuevo penal. Estados Unidos no falló. El segundo penal convertido por Rapinoe no amilanó a España, que cercó a Estados Unidos.

“Todo lo que hemos visto hoy es para que todo el país esté muy orgulloso. A nivel competitivo hemos igualado al mejor equipo del mundo”, señaló el técnico español Jorge Vilda.

“España es un gran equipo. Si revisan sus registros este año verán que han dominado a la mayoría de equipos. Sabíamos que iba a ser muy difícil, posiblemente el duelo más complicado de octavos”, señaló la seleccionadora del US Team, Jill Ellis.

 

DATOS

Italia y China se enfrentan en el penúltimo duelo. Las selecciones de Italia y China se enfrentarán hoy a las 12:00 HB en busca de uno de los últimos cupos para los cuartos de final del Mundial femenino que se juega en Francia.

Holanda juega contra Japón por el último cupo. Holanda y Japón lucharán por el último puesto en los cuartos de final del Mundial femenino. El torneo que se disputa en Francia entregará el último billete para la segunda fase en el partido que iniciará hoy a las 15:00 HB.

 

SUECIA VENCE A CANADÁ Y BUSCA REVANCHA EN CUARTOS

AFP

Suecia se impuso a Canadá por 1-0, ayer en París, en octavos del Mundial femenino, y buscará la revancha en cuartos contra Alemania por la final olímpica perdida contra el equipo germano en Río 2016.

Un tanto de Stina Blackstenius (10’ST) y un penal parado por su portera Hedvig Lindahl (24’ST) permitieron a las suecas acceder a cuartos, donde les espera un clásico del fútbol femenino contra Alemania, que había ganado el sábado a Nigeria en octavos por 3-0.

Ahora a Suecia le espera un Clásico contra Alemania, un rival que además del oro en Río 2016 (2-1), le privó también del bronce olímpico en Atlanta 2004 (1-0).

Las germanas también ganaron a las suecas en la final del Mundial de EEUU 2003 (2-1).

En Portada

  • Partidos proponen impuestos, portación de armas y un tren aéreo
    Impuestos a la producción de coca, de vehículos ilegales y del contrabando destinados para fortalecer el Sistema Único de Salud (SUS); reducción de impuestos; revisión del proceso de nacionalización; poblar las fronteras ante una posible invasión chilena; creación de un fondo para el cáncer, y...
  • Wilstermann, del placer a una victoria con susto
    En 45 minutos, Wilstermann pasó de ganar, gustar y golear a concluir el cotejo con un marcador apretado y el “Jesús en la boca”, tras imponerse ayer 3-2 a Bolívar, en compromiso correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura 2019 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo mostró un...
  • Pasorapa posee el mayor reservorio de ganado criollo con 35 mil cabezas
    El municipio de Pasorapa tiene el principal reservorio de ganado bovino criollo del departamento y del país al poseer 35 mil cabezas de ganado; mientras que entre el municipio de Sucre y los chacos cruceño y tarijeño tienen sólo 50 mil cabezas de ganado. La gran ventaja de este ganado criollo,...
  • Una “pequeña” comisión del MAS irá al Foro de Sao Paulo en Venezuela
    Una “pequeña” comisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) asistirá al Foro de Sao Paulo que se desarrollará del 25 al 28 de julio en Caracas, Venezuela. Aún no está confirmada la presencia de Evo Morales como presidente del partido; sin embargo, este evento toma especial importancia después de...
  • Entre enero y mayo de 2019, la carga boliviana de exportación bajó 24%
    Casi todos los modos de transporte de la carga boliviana de exportación experimentaron este año una caída en el volumen; exceptuando el carretero, que aumentó su carga exportada en 7 por ciento, según un último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). El análisis titulado “...